Automovilismo

F1: Se agrega el Gran Premio de Qatar a la temporada de este año

La F1 dio a conocer que el Gran Premio de Qatar será el antepenúltimo de la campaña actual

Lando Norris, piloto de McLaren, conduce su monoplaza en el GP de Rusia de la F1 el pasado 26 de septiembre.
Lando Norris, piloto de McLaren, conduce su monoplaza en el GP de Rusia de la F1 el pasado 26 de septiembre.Foto: AP
Por:

La Fórmula 1 (F1) dio a conocer que Qatar será sede por primera vez de un Gran Premio, el cual se suma a la temporada de este año, concretamente para el próximo 21 de noviembre, aunado a que se llegó a un acuerdo para que dicha carrera se celebra por los siguientes 10 años a partir de 2023.

La carrera en el país del golfo pérsico se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Losail y será la antepenúltima fecha de la campaña.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El mensaje de la F1 tras el anuncio

Como la vigésima de las 22 carreras esta temporada, Qatar quedó previo a la primera edición del GP de Arabia Saudita, el 5 de diciembre, y el GP de Abu Dabi, que bajará el telón el 12 de diciembre.

“Qatar tenía mucha disposición de ayudar a la F1 y, como parte de ese proceso, se habló y aprobó tener un acuerdo más amplio. La visión de la F1 como escaparate de Qatar tras la Copa Mundial (de futbol) en 2022 fue el elemento motivador", indicó la F1 en un comunicado.

La carrera se disputará exactamente un año previo al arranque del Mundial de 2022, el 21 de noviembre en Al Khor, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Doha. Será otro evento global en Qatar tras el mundial de atletismo en Doha hace dos años.

No se correrá en Qatar el año próximo debido al Mundial, por lo que el acuerdo de una década entrará en vigencia a partir del año siguiente.

El circuito de 5.4 kilómetros con aforo para 8 mil espectadores, se encuentra al norte de Doha y ha sido escenario de la MotoGP desde 2004.

EVG