Gran Premio de Miami

F1: Leyenda del Gran Circo ve a Checo Pérez peleando por el título

David Coulthard, exvolante de la F1, ve como serio contendiente al título al mexicano Checo Pérez, quien marcha tercero en el campeonato de pilotos

Checo Pérez celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña de F1, el pasado 24 de abril.
Checo Pérez celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña de F1, el pasado 24 de abril.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez ha comenzado de buena manera la temporada de este año en la Fórmula 1 (F1), pues llega al Gran Premio de Miami ubicado en el tercer puesto del campeonato de pilotos, solamente superado por Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen, su coequipero en Red Bull.

El británico David Coulthard, quien compitió en el Gran Circo de 1994 a 2008, aseguró que le ve al tapatío serias posibilidades de acabar este año como campeón del serial.

"Esta generación de coches se ha adaptado a su estilo de conducción un poco mejor. Está corriendo más cerca de Max (Verstappen), que en la temporada anterior. Creo que hay que tomarlo en serio como aspirante al campeonato", aseveró Coulthard en entrevista con Motorsport.

Eso no fue todo, pues el excorredor de 51 años de edad también indicó que Pérez Mendoza hace una buena mancuerna con Verstappen, de quien dijo que se nota que se siente a gusto con el mexicano.

"Creo que son una gran pareja. Hay respeto, se comunican bien con los ingenieros. Si a Max no le gustara Checo en el equipo, no estaría en el equipo; ése es el poder de la posición de Max", sentenció el británico, quien durante su carrera en la F1 formó parte de las escuderías Williams, McLaren y Red Bull, siendo 2001 el año en el que más cerca estuvo de ser campeón al culminar la campaña en la segunda posición, abajo del alemán Michael Schumacher.

Checo, por su tercer podio consecutivo en la F1

En el inédito Gran Premio de Miami del próximo domingo 8 de mayo, quinta carrera del 2022, Checo Pérez buscará subirse al podio por tercera carrera en fila en la campaña.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, logró el segundo lugar en los Grandes Premios de Australia y Emilia-Romaña, respectivamente, el mes pasado. 

En las primera cita del año, celebrada en Baréin, Pérez Mendoza se quedó a nada de subirse al podio, pero problemas en su motor se lo impidieron y abandonó la carrera.

En la segunda fecha, realizada en Arabia Saudita, el podio se le negó de nueva cuenta al tapatío al finalizar en cuarto peldaño, quedando atrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

EVG