Automovilismo

F1: Checo Pérez lanza fuerte mensaje sobre su participación en el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez habló sobre su participación en el triunfo de Max Verstappen, su coequipero, en la F1 sobre Lewis Hamilton

Checo Pérez habló sobre su participación en el GP de Abu Dhabi de la F1.
Checo Pérez habló sobre su participación en el GP de Abu Dhabi de la F1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez habló sobre su participación en el en el triunfo de Max Verstappen, su coequipero, en el GP de Abu Dhabu en la Fórmula 1 (F1) sobre Lewis Hamilton, volante de Mercedes.

Checo Pérez se encargó de frenar al siete veces campeón mundial nacido en Inglaterra para que no tomara más ventaja, mientras Verstappen se acercaba a rebasarlo.

"Yo defendí la posición como lo hago en cada carrera, es importante hacerlo. No porque alguien pelee el campeonato tienes que manejar diferente. Al final estamos aquí para hacer lo mejor para nosotros y nuestros equipos, y eso fue lo que hice", comentó el conductor tapatío de Red Bull para ESPN.

Checo Pérez vivió un gran 2021 dentro de la F1 alcanzando cinco podios con Red Bull, escudería que lo renovó para 2022; el tapatío será de los 10 pilotos mejores pagados de la categoría.

Sin duda, el momento más emotivo de Sergio Pérez fue el tercer lugar en el Gran Premio de México; el primer lugar fue para Max Verstappen y el segundo puesto para Lewis Hamilton.

¿Cuándo regresa Checo Pérez y la actividad de la F1?

La primera ocasión que veremos a los autos de los 10 equipos que dan vida a Formula 1 será en las pruebas de pretemporada de Barcelona, España, del 23 al 25 de febrero, en el Circuit de Catalunya.

aar