Automovilismo

F1: 'Checo' Pérez recibe la peor amenaza posible de Fernando Alonso (Video)

Con su podio en el Gran Premio de Canadá, el español Fernando Alonso recortó la distancia con "Checo" Pérez en el campeonato de pilotos de F1

"Checo" Pérez, en su Red Bull, durante una de las prácticas del Gran Premio de Canadá de F1.
"Checo" Pérez, en su Red Bull, durante una de las prácticas del Gran Premio de Canadá de F1.Foto: AP
Por:

Las últimas tres carreras de la temporada de Fórmula 1 (F1) no han sido las mejores para el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien no se subió al podio en ninguna de ellas, por lo que el español Fernando Alonso ya le pisa con fuerza los talones en el campeonato de pilotos.

Con su segundo lugar el pasado fin de semana en el Gran Premio de Canadá, el asturiano llegó a 117 puntos en la campaña, para así ponerse a solamente nueve del tapatío, quien marcha en la segunda posición.

Cuestionado acerca de la posibilidad de rebasar a "Checo" Pérez en el campeonato de pilotos de F1, el volante de Aston Martin respondió con un rotundo sí, en señal de una clara amenaza para el corredor de Red Bull.

"¿Crees que puedes derrotarlo?", le preguntó un reportero al dos veces campeón del mundo, cuya respuesta fue un breve y conciso "Sí".

El campeonato de pilotos lo encabeza el neerlandés Max Verstappen, quien en Canadá llegó a 41 victorias en la F1 en el triunfo 100 de Red Bull en su historia. El vigente bicampeón cosecha 195 unidades.

Fernando Alonso acumula seis podios en la campaña, dos más que "Checo" Pérez, quien ganó los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán.

'Checo' Pérez recibe ultimátum de Red Bull

Helmut Marko, asesor de Red Bull, es uno de los principales críticos del trabajo de Sergio Pérez y aunque destacó el trabajo del piloto mexicano en el Gran Premio de Canadá de F1, también puso sobre aviso a "Checo" sobre su actual en la próxima carrera.

Justamente en el GP de Canadá el piloto tapatío volvió a tener una mala clasificación, terminó fuera en Q2 y tuvo que partir desde el lugar 12 de la parrilla de salida. Pérez Mendoza remontó seis posiciones, pero se volvió a quedar fuera del podio.

En ese sentido, Marko metió presión en "Checo" de cara a la próxima, que es el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, casa de la escudería de las bebidas energéticas.

"Pérez lo aprovechó al máximo el domingo. Comenzó con el neumático duro, pero esa estrategia no funcionó bien, porque no tuvimos temperatura en los neumáticos", señaló Marko.

¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de F1?

La siguiente parada de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Austria, carrera que se realiza el domingo 2 de julio a las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

Será la carrera en el hogar de Red Bull, en el circuito Red Bull Ring, donde se espera que Max Verstappen gane y siga con su dominio en el campeonato de pilotos, así como la escudería en el mundial de constructores.

EVG