Se mantiene como sublíder

Duelazo en Brasil; Checo queda a 53 milésimas del podio

El mexicano tuvo una fuerte lucha contra el español Fernando Alonso en la vuelta 71 del Gran Premio de Brasil; Max Verstappen vuelve a ganar la carrera y llega a 17 victorias en 2023

Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil de F1
Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil de F1Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Checo Pérez entregó una gran conducción en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, superando en par de ocasiones a Lewis Hamilton, pero no pudo con Fernando Alonso y terminó en cuarto lugar de la antepenúltima cita de la temporada 2023.

“Me dijo que buena carrera, que se había divertido, que había sido muy limpia y que ojalá tengamos muchas más. Y le dije que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión que ya tengo una edad”, declaró Alonso en entrevista con DAZN.

El podio fue de Max Verstappen (1º) Lando Norris (2º) y Fernando Alonso (3º). Sergio Pérez no pudo coronar una actuación destacada con el podio, el cual no consigue desde Bélgica. La diferencia entre Checo y Nano fue de 53 milésimas. 

“Casi me voy largo en la curva 4 por ir viendo la batalla entre Checo y Fernando Alonso”, comentó el neerlandés para ViaPlay después de que concluyó la carrera. 

Luego de intensa batalla Checo se quedó con las ganas de subirse al podio, pues Fernando Alonso sacó la casta como dos veces campeón de la F1 y le complicó demasiado las cosas al mexicano, quien en la vuelta 70 superó al español.

No obstante, en el giro 71 y último Nano recuperó el tercer sitio del Gran Premio de Brasil y no lo soltó más. Lo rescatable es que Checo terminó delante de Lewis Hamilton con dos carreras para que termine la temporada del Gran Circo.

Una vez que la carrera en Interlagos terminó, Nano y Pérez protagonizaron una foto que le dio la vuelta al mundo, ambos pilotos se fundieron en un gran abrazo que demuestra que la rivalidad queda dentro de la pista.

Además que el español Fernando Alonso tuvo solamente halagos para Checo. “Creía que tenía todo bajo control hasta que (Checo) empezó a apretar, se estaba acercando y no sé de dónde sacó ese ritmo”.

“Me rebasó a dos vueltas de la meta, creí que todo estaba perdido en ese momento, pero en la última vuelta tuve otra oportunidad y la tomé. Estuvo muy cerca. Movimientos muy agresivos, mucho respeto. Estoy feliz que pasó con Checo y pudimos dar un buen show”, dijo Nano.

Por si fuera poco, el dos veces campeón del mundo de F1 también reveló que tuvo una charla con Sergio Pérez. “Checo me ha dicho que la lucha ha sido muy limpia y que ojalá tengamos más”, dijo el volante ibérico.

Charles Leclerc chocó en la vuelta de formación y quedó fuera de la carrera antes de que siquiera iniciara. El volante monegasco de Ferrari perdió el control de su monoplaza y se estrelló con uno de los muros de contención.

Pero no fue todo, ya que en el arranque de las acciones hubo un fuerte accidente entre Alexander Albon y Kevin Magnussen. El piloto de Williams y el de Haas impactaron en la largada y hasta una llanta salió volando, poniendo en peligro a los otros pilotos, afortunadamente nadie la tocó.

Los dos pilotos quedaron fuera, pero el carro de Albon quedó peor, sin llanta y con daños graves. El safety car se hizo presente, pero después se indicó bandera roja y los pilotos llevaron sus monoplazas a los pits.

En el garage McLaren le informó a Oscar Piastri que su carro tenía un problema en el motor, por lo que debía abandonar la carrera, aunque finalmente sí pudo regresar a la pista y el total de competidores fuera en el arranque del Gran Premio de Brasil fue de tres.

En el reinicio de la carrera Checo ganó una posición, además que Fernando Alonso le quitó el tercer lugar a Hamilton, lo que eran buenas noticias para el mexicano, pues el británico es su rival directo en la lucha por el subcampeonato de pilotos de F1.

Delante del volante mexicano se encontraban los dos Mercedes y la primera prueba era George Russell. Luego de atacar varias veces al inglés finalmente en la vuelta 14 lo adelantó y en la 17 empezó la caza de Checo por el lugar de Hamilton.

Tan solo un giro después Sergio Pérez pasó a Lewis Hamilton, pero el siete veces campeón del mundo no le puso las cosas tan sencillas, ya que contraatacó de inmediato, el jalisciense solventó la ofensiva del piloto de Mercedes y se adueño del cuarto lugar.

Luego de intensa batalla Checo se quedó con las ganas de subirse al podio, pues Fernando Alonso sacó la casta como dos veces campeón de la F1 y le complicó demasiado las cosas al mexicano, quien en la vuelta 70 superó al español. 

No obstante, en el giro 71 y último Nano recuperó el tercer sitio del Gran Premio de Brasil y no lo soltó más. Lo rescatable es que Checo terminó delante de Lewis Hamilton con dos carreras para que termine la temporada del Gran Circo.

Top 10 del Gran Premio de Brasil de F1

  1. Max Verstappen
  2. ​Lando Norris
  3. ​Fernando Alonso
  4. ​Checo Pérez
  5. ​Lance Stroll
  6. ​Carlos Sainz
  7. ​Pierre Gasly
  8. ​Lewis Hamilton
  9. ​Tsunoda
  10.     ​Esteban Ocon

aar