Automovilismo

Gran Premio de Brasil: Leclerc, Albon y Magnussen, fuera de la carrera de F1 en accidentado inició

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 inició de la peor manera; Charles Leclerc abandonó en la vuelta de formación; Albon y Magnussen chocaron

Charles Leclerc tras su choque en el GP de Brasil
Charles Leclerc tras su choque en el GP de BrasilFoto: Captura de pantalla
Por:

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 inició de la peor manera. Charles Leclerc chocó en la vuelta de formación y quedó fuera de la carrera antes de que siquiera iniciara. El volante monegasco de Ferrari perdió el control de su monoplaza y se estrelló con uno de los muros de contención. 

Pero no fue todo, ya que en el arranque de las acciones hubo un fuerte accidente entre Alexander Albon y Kevin Magnussen. El piloto de Williams y el de Haas impactaron en la largada y hasta una llanta salió volando, poniendo en peligro a los otros pilotos, afortunadamente nadie la tocó.  

Los dos pilotos quedaron fuera, pero el carro de Albon quedó peor, sin llanta y con daños graves. El safety car se hizo presente, pero después se indicó bandera roja y los pilotos llevaron sus monoplazas a los pits. 

En el garage McLaren le informó a Oscar Piastri que su carro tenía un problema en el motor, por lo que debía abandonar la carrera, aunque finalmente sí pudo regresar a la pista y el total de competidores fuera en el Gran Premio de Brasil fue de tres.

Checo, el tercero más rápido en el sprint de Brasil

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez culminó en el tercer puesto el sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 (F1) este sábado en el Autódromo José Carlos Pace. Max Verstappen se quedó con la primera posición.

El volante mexicano de Red Bull no tuvo el mejor comienzo, pero conforme avanzó el sprint se vio más agresivo y mejoró su desempeño para ir escalando posiciones, teniendo una gran maniobra en la vuelta 4. 

Poco tiempo después el tapatío alcanzó el tercer puesto y ya no lo soltó para solamente terminar debajo de su coequipero Verstappen y del británico Lando Norris (McLaren).

Con esta tercera posición, el jalisciense sumó seis puntos más en el campeonato de pilotos de F1, en el que ocupa el segundo lugar.

aar