Automovilismo

F1 | Gran Premio de Brasil: Kevin Magnussen se lleva la pole en la clasificación: Checo Pérez termina noveno

Kevin Magnussen, piloto Haas, consiguió su primera pole position en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1; el mexicano Checo Pérez terminó noveno

Kevin Magnussen se lleva la pole en la clasificación del Gran Premio de Brasil de F1
Kevin Magnussen se lleva la pole en la clasificación del Gran Premio de Brasil de F1Foto: AP
Por:

El piloto danés Kevin Magnussen, de la escudería Haas, logró su primera pole position dentro de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil y largará primero en la carrera sprint del día sábado. El mexicano Checo Pérez terminó noveno en la sesión de clasificación.

El actual campeón del mundo del serial Max Verstappen, de Red Bull, terminó segundo y George Russell, de Mercedes, culminó tercero para el sprint que se realizará en el Autódromo José Carlos Pace, mejor conocido como Interlagos. Un incidente de Russell, joven volante británico, provocó bandera roja y eso le permitió a Magnussen terminar líder.

El resultado de Magnussen es probablemente el resultado más impresionante que se ha presentado en el año dentro del Gran Circo, pues el Roskilde, Dinamarca, saldrá primero en la parrilla de pilotos por primera vez en su carrera.

Lo que no sorprende es que el Cavallino Rampante sigue teniendo errores graves que les cuestan posiciones en la búsqueda de puntos, pues el monegasco Charles Leclerc saldrá décimo en el sprint, un puesto por delante del tapatío Sergio Pérez, quien tuvo una pésima clasificación.

Checo Pérez lideró las primeras prácticas libres del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 al cronometrar 1:11.853 en su mejor vuelta, sin embargo, no pudo refrendar su buena actuación en la previa de la carrera sprint.

Top 10 para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil F1

  1. Kevin Magnussen-Haas
  2. ​Max Verstappen-Red Bull
  3. ​George Russell-Mercedes
  4. ​Lando Norris-McLaren
  5. ​Carlos Sainz-Ferrari
  6. ​Esteban Ocon-Alpine
  7. ​Fernando Alonso-Alpine
  8. ​Lewis Hamilton-Mercedes
  9. Checo Pérez-Red Bull
  10.    Charles Leclerc-Ferrari

aar