Automovilismo

F1: Experimentado piloto hace pedazos a Checo por dejar pasar a Max Verstappen

Checo Pérez cedió el primer lugar del GP de España de F1 a Max Verstappen por orden de Red Bull, pero experimento piloto criticó al mexicano

Momento exacto en el que Max rebasa a Checo, ayer, en la F1.
Momento exacto en el que Max rebasa a Checo, ayer, en la F1.Foto: Red Bull Conect Pool
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que ceder el primer lugar del Gran Premio de España de la Fórmula 1 (F1) a su compañero, Max Verstappen, por orden de Red Bull Racing, situación que no un experimento piloto de automovilismo criticó.

Juan Pablo Montoya, piloto de velocidad colombiano, quien tuvo un paso en la F1 de 2001 a 2006, fue critico con lo que le pasó a Checo, pues comentó que tuvo que haber sido más rápido que el actual campeón mundial del Gran Circo si quería defender su posición.

"Es una decisión difícil. Pero hay que entender que para Red Bull, Max es el número uno. Ganó las últimas carreras y el campeonato el año pasado. Entiendo el punto de vista de Checo, pero la única manera de defenderlo es correr más rápido. Sabía que Max tenía una estrategia diferente, debería haber apretado más", dijo para Sky Sports.

F1: Juan Pablo Montoya cree que Checo no fue rápido

Montoya reiteró que si el volante mexicano de Red Bull se hubiera despegado de Verstappen lo suficiente, el equipo no le hubiera podido decir nada y señaló que Pérez fue lento.

"Si abre un hueco lo suficientemente grande, entonces el equipo no puede decirle nada. El equipo no le diría que redujera la velocidad para que Max pudiera ganar. No ha corrido lo suficientemente rápido, y el equipo no quiere que los dos coches compitan. Incluso si le dicen que corra (contra Verstappen), creo que Max habría ganado la carrera, eso no habría sido un problema", señaló.

Por otro lado, el expiloto de WilliamsMcLaren en el Gran Circo dijo que Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, hubiera tenido una gran posibilidad de ganar el GP de España, si no hubiera tenido un pequeño toque con Kevin Magnussen (Haas).

"Si no hubiera tenido el incidente, probablemente habría tenido la oportunidad de ganar la carrera. Empezó a emocionarse cuando se puso en los puntos y empezó a conducir cada vez más fuerte", aseveró.

Finalmente Vertsappen y Pérez hicieron el 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, con la oportunidad de seguir demostrando su dominio en el serial en la próxima carrera de la temporada, la cual es en Mónaco.

aar