Gran Premio de México

F1: Habilitan 90 por ciento de Grada 2A del Autódromo Hermanos Rodríguez

La organización del Gran Premio de México de F1 se pronunció tras los problemas que sufrieron los aficionados en la Grada 2 del Autódromo Hermanos Rodríguez

Algunos aficionados observan en el Autódromo Hermanos Rodríguez las primeras prácticas del Gran Premio de México de F1.
Algunos aficionados observan en el Autódromo Hermanos Rodríguez las primeras prácticas del Gran Premio de México de F1.Foto: Mexsport
Por:

Después del inconveniente que se presentó en la Grada 2A del Autódromo Hermanos Rodríguez en el primer día de actividades del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), la organización del evento informó que para este sábado y domingo se habilitará al 90 por ciento de su capacidad.

"Luego de los trabajos realizados por el promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021, se habilitó la sección 102 de la Grada 2-A de la Zona Naranja. Con la adición de esta sección, el 90% de la Grada 2-A se encontrará habilitada con todas las medidas de calidad necesarias para garantizar la seguridad de todos los aficionados", se indicó en un comunicado.

Compensación para los aficionados afectados

Los organizadores del Gran Premio de México de F1 también informaron que las personas perjudicadas este viernes serán recompensadas con 500 pesos.

"Debido a los inconvenientes causados, el promotor ha realizado diversas acciones para compensar a las personas que han sido afectadas. A los aficionados que asistieron el viernes 5 de noviembre se les está entregando a partir de hoy la cantidad de $500 pesos en efectivo (el equivalente a un tercio del costo total del boleto que es de $1,500 pesos), además se les dio $500 pesos en tarjeta cashless para consumo de alimentos y bebidas", agregaron en el comunicado.

Por otra parte, también se indicó que la sección 101 de dicha grada todavía no está habilitada, pero que pronto habrá noticias al respecto.

"Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados la sección 101 aún no está habilitada, por lo que se solicita a los asistentes estar atentos a la información oficial de la carrera en sus redes sociales y en sitio web mexicogp.mx en las próximas horas".

EVG