Fuera de canchas

F1: Hijo de Checo Pérez sigue los pasos de su papá y ya prueba en el karting

El hijo mayor de Checo Pérez, piloto de Red Bull en la F1, comienza a seguir los pasos de su padre en el mundo del automovilismo

Checo Pérez sonríe en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Francia de F1, el pasado 21 de julio.
Checo Pérez sonríe en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Francia de F1, el pasado 21 de julio.Foto: AP
Por:

Sergio Pérez Jr., el hijo mayor de Checo Pérez, el piloto de Fórmula 1 (F1), ya comienza a seguir los pasos de su padre en el mundo del automovilismo, comenzando en el karting.

Antonio Pérez, hermano del volante de la escudería Red Bull, compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece Chequito acompañado de su primo Sebastián disfrutando de los karts.

"Qué buena mañana me regalaron los dos, disfrutarlos en los karts está siendo ya muy común, los amo a los dos y me encanta lo competitivos que son. Hay PÉREZ para rato", fue el mensaje con el que el hermano de Checo acompañó su publicación.

Un detalle que llamó la atención es el overol que portan Chequito y su primo lucieron el traje de mariachi que Red Bull diseño para el Gran Premio de la Ciudad de México de F1 del año pasado, el cual utilizó el jalisciense en el Show Run de la escudería austriaca en Paseo de la Reforma días antes de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La familia Pérez trae el automovilismo en la sangre, pues Antonio Pérez también se dedicó al automovilismo y llegó a correr profesionalmente en la NASCAR México y SuperCopa Telcel.

La campaña de la F1 se reanudará el próximo 28 de agosto, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica.

Critican preferencia a Checo Pérez en GP de Hungría de F1

En los últimos minutos de la transmisión del Gran Premio de Hungría de F1, las cámaras se enfocaron en el mexicano Checo Pérez, quien acabó la carrera en la quinta posición.

La preferencia en las tomas hacia el volante de Red Bull no fue bien vista por los españoles Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, comentaristas oficiales en español de la F1, quienes cuestionaron que la transmisión "diera mucho protagonismo" al jalisciense mientras se corría la última vuelta en el Circuito Hungaroring.

"Nos ponen a Pérez en toma, le dan protagonismo al mexicano y no sabemos por qué", externaron ambos. Sin embargo, De la Rosa comentó que esto podría deberse a que Pérez Mendoza tenía detrás de él al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"Tal vez sea porque cerca tiene detrás a Leclerc, es lo único que imagino", indicó De la Rosa, a lo que Lobato respondió: "Será eso porque no entiendo el protagonismo ahora".

EVG