Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen remontó nueve posiciones para salir airoso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 

El Red Bull de Max Verstappen durante el Gran Premio de Hungría de F1.
El Red Bull de Max Verstappen durante el Gran Premio de Hungría de F1.Foto: AP
Por:

El neerlandés Max Verstappen remontó nueve lugares para conseguir la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 (F1), en la que el mexicano Sergio Checo Pérez acabó quinto. El podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes.

Verstappen y Checo Pérez ganaron dos posiciones en la arrancada, por lo que se ubicaron en los lugares 8 y 9, de manera respectiva. El tapatío largó desde el sitio 11 luego de quedar fuera en la Q2 el sábado por 71 milésimas, mientras que el actual monarca arrancó décimo por problemas con su monoplaza.

El neerlandés siguió empujando y en la vuelta 8 rebasó al francés Esteban Ocon (Alpine) para colocarse en el sexto peldaño. Una vuelta más tarde, Pérez Mendoza ya era séptimo, también tras dejar atrás al galo y al español Fernando Alonso.

A esas alturas de la carrera, los Red Bull ya se encontraban a la caza del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien el pasado fin de semana en Francia se convirtió en el sexto piloto en la historia de la F1 en alcanzar los 300 Grandes Premios. En la vuelta 13, Verstappen ya se ubicaba quinto y Pérez sexto.

En la vuelta 18, el volante tapatío escaló hasta el tercer lugar, ubicándose solamente abajo de Charles Leclerc y Hamilton. El neerlandés, por su parte, bajó al octavo puesto.

Leclerc se colocó como líder en el Circuito Hungaroring en la vuelta 31, dejando a Russell en la segunda posición y a Carlos Sainz en el tercer escalón. Poco después, la lluvia comenzó a caer y Verstappen se fue a boxes.

Verstappen tuvo problemas en la vuelta 42 al sufrir un trompo, pese a lo cual se recuperó para mantenerse tercero a esa altura de la carrera. El actual monarca tomó el liderato de la carrera en la vuelta 50, dejando atrás a Hamilton, quien llegó a la cita sin triunfos en lo que va del 2022.

En la vuelta 54, Russell rebasó a Leclerc para colocarse segundo. El monegasco se fue a boxes y Checo Pérez también lo pasó para ubicarse quinto.

En la vuelta 68 salió el Virtual Safety Car con el abandono del finlandés Valtteri Bottas.

¿Cuándo es la próxima carrera de F1?

La de este domingo fue la última carrera de la Fórmula 1 antes de su tradicional pausa en el verano para las vacaciones de los pilotos.

Por este motivo, la campaña se reanudará hasta el próximo 28 de agosto, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps.

EVG