Automovilismo

F1: Comentaristas critican preferencia a Checo Pérez en la transmisión del GP de Hungría

Los comentaristas oficiales en español de la F1 se cuestionaron por qué las cámaras se enfocaron en Checo Pérez en los momentos finales del GP de Hungría

El Red Bull de Checo Pérez durante el Gran Premio de Hungría de F1.
El Red Bull de Checo Pérez durante el Gran Premio de Hungría de F1.Foto: AP
Por:

En los últimos minutos de la transmisión del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 (F1), las cámaras se enfocaron en el mexicano Sergio Checo Pérez, quien acabó la carrera en la quinta posición.

La preferencia en las tomas hacia el volante de Red Bull no fue bien vista por los españoles Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, comentaristas oficiales en español de la F1, quienes cuestionaron que la transmisión "diera mucho protagonismo" al jalisciense mientras se corría la última vuelta en el Circuito Hungaroring.

"Nos ponen a Pérez en toma, le dan protagonismo al mexicano y no sabemos por qué", externaron ambos. Sin embargo, De la Rosa comentó que esto podría deberse a que Pérez Mendoza tenía detrás de él al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"Tal vez sea porque cerca tiene detrás a Leclerc, es lo único que imagino", indicó De la Rosa, a lo que Lobato respondió: "Será eso porque no entiendo el protagonismo ahora".

A pesar de que no se subió al podio, el corredor mexicano se mantiene en la tercera posición del campeonato de pilotos de la F1 al sumar 173 unidades, solamente superado por su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari), quienes acumulan 258 y 178 puntos, respectivamente.

F1 lanza campaña contra homofobia y racismo

En la víspera del Gran Premio de Hungría, la F1 lanzó una campaña para combatir la homofobia y el racismo, la cual lleva de nombre "Drive It Out" (Sácalo).

En sus redes sociales, el serial publicó un video en el que salen los 20 pilotos que compiten en la categoría, entre ellos el mexicano Sergio Checo Pérez. También aparecen Stefano Domenicali, consejero delegado de la F1, y Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"La Fórmula 1 tiene que ver con la competencia y la rivalidad, pero también con el respeto. Respeto como competidores, respeto por nuestros aficionados, respeto por toda la familia de la Fórmula 1. El abuso de cualquier tipo es inaceptable. Si no puedes ser respetuoso, entonces no seas parte de nuestro deporte", es parte del mensaje que dicen los volantes del Gran Circo.

EVG