Automovilismo

F1: Jefe de Red Bull confiesa por qué llegan los buenos resultados para Checo Pérez

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ha venido de menos a más en la Temporada 2021 de la Fórmula (F1), tras su llegada a la escudería Red Bull

Checo Pérez y Christian Horner, después de la carrera del GP de Bahréin
Checo Pérez y Christian Horner, después de la carrera del GP de BahréinFoto: Especial
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ha venido de menos a más en la Temporada 2021 de la Fórmula (F1), tras su llegada a la escudería Red Bull  para acompañar a Max Verstappen. 

Tras un inicio complicado, en el que los podios se le escapaban, parece que el tapatío ya se acomodó al RB16, monoplaza en el que ya ha conseguido cuatro podios esta temporada. 

De acuerdo con el jefe de Red Bull, Christian Horner, la mejoría de resultados se debe a la adaptación del piloto, además de la confianza que ha tomado. 

Creo que es confianza. Lo venía haciendo en las últimas carreras. En Monza era fuerte, en Sochi era fuerte, debería haber estado en el podio en ambas carreras", dijo Horner para Motorsport.

RED BULL SE HA ADAPTADO A CHECO PÉREZ

El próximo domingo se disputará la carrera del Gran Premio de México, donde Checo buscará su primer podio como el piloto local. Horner aseguró que el equipo se ha adaptado a su estilo.

"Creo que estamos trabajando para encontrar una configuración que funcione para él y logrando optimizar un poco más el coche alrededor de su estilo", sentenció. 

rmp