Fórmula 1

F1: Así largarán los pilotos en el GP de Imola; Checo sale segundo

El piloto tapatío Checo Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Imola, solamente detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes

Checo Pérez conduce su monoplaza de Red Bull este sábado durante la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Checo Pérez conduce su monoplaza de Red Bull este sábado durante la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez consiguió su mejor clasificación este sábado, previo al Gran Premio de Imola y largará segundo en la carrera.

El tricolor superó a su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, y a Valtteri Bottas en la clasificación, aunque el volante de Mercedes, Lewis Hamilton, se hizo con la pole position y arrancará en la primera posición.

Checo arrancará desde la primera fila, luego de que el Gran Premio pasado clasificara en el puesto 11 y arrancara desde pit lane por un problema técnico que provocó que se apagara su monoplaza.

El volante tapatío buscará el primer podio de la temporada y pasar a Lewis Hamilton, actual campeón de la categoría, quien busca su octava corona para romper el récord de Michael Schumacher.

El coequipero del tricolor, Max Verstappen largará en el tercer puesto, en la que promete ser una apretada carrera, en la que Red Bull buscará su primer triunfo.

Los 10 primeros en la clasificación

  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. ​Sergio Pérez (Red Bull)
  3. ​Max Verstappen (Red Bull)
  4. ​Charles Leclerc (Ferrari)
  5. ​Pierre Gasly (AlphaTauri)
  6. ​Daniel Ricciardo (McLaren)
  7. ​Lando Norris (McLaren)
  8. ​Valtteri Bottas (Mercedes)
  9. ​Esteban Ocon (Alpine)
  10. ​Lance Stroll (Aston Martin)

EVG