Fórmula 1

F1: Lewis Hamilton de ser aficionado del Arsenal a querer comprar al Chelsea

Hamilton, al igual que la tenista Serena Williams, integra un grupo que intenta adquirir el club de la Premier al sancionado propietario ruso Roman Abramovich

Lewis Hamilton se prepara para el Gran Premio de Italia.
Lewis Hamilton se prepara para el Gran Premio de Italia.Foto: AP
Por:

Si no puedes jugar futbol, compra un equipo. Esa fue la mentalidad del piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton cuando se unió a un consorcio que está haciendo una oferta por el Chelsea.

Hamilton, al igual que la tenista Serena Williams, integra un grupo que intenta adquirir el club de la Premier League al sancionado propietario ruso Roman Abramovich.

Previo al Gran Premio de Emilia-Romagna del fin de semana, el piloto británico y aficionado del Arsenal, otro equipo londinense, habló de la pasión que siente por el futbol desde que era niño.

“A fin de cuentas soy un fanático de los deportes. Es el máximo deporte del mundo y Chelsea es uno de los clubes más grandes y exitosos a nivel mundial. Y cuando escuché sobre esta oportunidad, dije: ‘Vaya, esta es una de las mejores oportunidades para formar parte de algo tan, tan grandioso’", dijo Hamilton el viernes.

F1: Lewis Hamilton de niño quería ser futbolista

“Cuando era más joven, traté de ser el mejor jugador que podía ser y de hecho jugar para un equipo… pero luego terminé siguiendo las carreras. Cuando era niño soñaba con ser parte de un equipo y una parte integral real de un equipo, así que para mí es una de las cosas más emocionantes”.

La oferta, una de las tres que aún siguen en pie en la pelea para comprar al club, está encabezada por el expresidente del Liverpool y British Airways, Martin Broughton, y el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

Y Hamilton asegura que fue Broughton quien lo convenció de unirse al consorcio.

“Bueno, naturalmente escuché al respecto en las noticias, obviamente todos lo saben. Y sí, nos contactaron y Sir Martin me habló por teléfono y me explicó sus objetivos y los de su equipo si ganaban la licitación, lo cual fue increíblemente emocionante y estaba muy alineado con mis valores”, dijo el heptacampeón mundial.

F1: Lewis Hamilton convenció a Serena Williams

Hamilton, a su vez, ayudó a convencer a Williams, que también es una accionista minoritaria de los Dolphins de Miami de la NFL.

“Hablamos varias veces. Serena y yo somos muy cercanos, por lo que estamos en contacto constantemente”, afirmó. “Ya saben, ella es una atleta y una mujer fenomenal".

Ambos deportistas son parte del consorcio que incluye una inversión propuesta por Josh Harris y David Blitzer, los dueños de los 76ers de Filadelfia de la NBA, quienes tendrían que vender sus participaciones en el club Crystal Palace de la Premier para poder comprar al Chelsea.

F1: ¿Cuánto le costará a Hamilton comprar al Chelsea?

Los actuales campeones europeos y del Mundial de Clubes podrían ser vendidos en 4 mil millones de dólares, una cifra récord en el deporte mundial, dado el interés en el club del oeste de Londres.

Representantes de Hamilton dijeron que el piloto de 37 años planea invertir más de 13 millones de dólares en la oferta encabezada por Broughton, y Coe.

Un banco de inversiones en capital privado con sede en Nueva York, Raine Group, ha estado supervisando el proceso de venta que Abramovich anunció el mes pasado tras la invasión rusa de Ucrania. El oligarca ha sido sancionado por Gran Bretaña y la Unión Europea por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin con activos congelados, incluyendo el Chelsea.

daho