Automovilismo

F1: McLaren reporta tres positivos a COVID-19 previo al GP de Gran Bretaña

La escudería McLaren, tercera en el campeonato de constructores de F1, informó que tres de sus integrantes contrajeron coronavirus

Lando Norris, piloto de McLaren, conduce su monoplaza durante el GP de Austria de F1 el pasado 4 de julio.
Lando Norris, piloto de McLaren, conduce su monoplaza durante el GP de Austria de F1 el pasado 4 de julio.Foto: AP
Por:

A tres días de que se realice el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (F1), la escudería McLaren informó este jueves que tres de sus integrantes salieron positivo en la prueba de COVID-19.

Después de nueve carreras transcurridas en la temporada, el equipo británico marcha en la tercera posición en el campeonato de constructores con 141 puntos, solamente superado por Red Bull (2869 y Mercedes (242).

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quiénes son los contagiados?

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, se perderá el Gran Premio Británico este fin de semana tras haber dado positivo por el coronavirus.

Los pilotos Lando Norris, quien contrajo el virus cuando estuvo en Dúbai en enero, y Daniel Ricciardo, no aparecen entre los contactos cercanos de Brown.

McLaren Racing confirmó que tres integrantes del equipo, incluyendo el CEO, Zak Brown, dieron positivo por COVID-19 durante los rigorosos controles del equipo previo al Gran Premio Británico. Ninguno de nuestros pilotos es contacto cercano”, señaló la escudería de F1 en un comunicado.

“No hay vínculo en los tres casos y están ahora aislados cumpliendo las instrucciones del gobierno. Las actividades del equipo para el Gran Premio Británico no se han afectado", añadió.

EVG