Fórmula 1

F1 modifica horarios de GP de Emilia-Romaña por funeral del Príncipe Felipe

La segunda fecha de la temporada de F1 sufrió ajustes en señal de respeto al funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

La segunda carrera de la temporada de F1 se llevará a cabo en Imola, Italia.
La segunda carrera de la temporada de F1 se llevará a cabo en Imola, Italia.Foto: formula1.com
Por:

La Fórmula 1 (F1) y la Federación Internacional de Automovilismo dieron a conocer que el Gran Premio de Emilia-Romaña sufrió una modificación en sus horarios "por respeto al funeral de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", el cual se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril.

La F1 indicó que la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, programada para el sábado 17 de abril, se llevará a cabo entre las 14:00 y 15:00 horas locales para que así no coincida con el funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

También se mencionó que durante la clasificación de la segunda carrera de la temporada de F1 se guardará un minuto de silencio.

Debido a esta decisión, el viernes 16 de abril la segunda práctica se moverá a las 14:30-15:30 horas locales, en tanto que la primera se moverá a las 11:00-12:00, ya que las reglas requieren que esas sesiones estén separadas por al menos dos horas y media. 

La tercera sesión debe comenzar no menos de 19 horas después del final de la segunda, por lo que la misma se efectuará el sábado entre las 11:00 y 12:00 horas locales.

Publicación de Fórmula 1
Publicación de Fórmula 1Foto: Twitter de Fórmula 1

¿Dónde se celebra el Gran Premio de Emilia-Romaña?

El Gran Premio de Emilia-Romaña de F1 se llevará a cabo este domingo 18 de abril en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia.

La primera carrera de la temporada de F1, celebrada el pasado 28 de marzo en Baréin, fue ganada por el británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y actual campeón del serial.

EVG