Automovilismo

F1: ¡Oficial! F1 sufre dramáticos cambios y Checo Pérez no correrá en Turquía

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tendrá que esperar al menos un año más para volver a correr en Turquía, luego de que se cancelara ese Gran Premio de la F1

Checo Pérez, en el GP de Portugal de la F1
Checo Pérez, en el GP de Portugal de la F1Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tendrá que esperar al menos un año más para volver a correr en Turquía, luego de que se cancelara ese Gran Premio de la F1, por restricciones de vuelos. 

La medida del gobierno de Turquía llega como prevención por la pandemia del COVID-19 y se une al Gran Premio de Canadá, como las carreras canceladas en lo que va de la temporada. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Ante esto, el calendario de la Fórmula 1 sufrió cambios y ahora habrá dos carreras consecutivas en Austria, en el mismo Red Bull Ring, para cubrir la baja de la carrera. 

"La Fórmula 1 ha actualizado el calendario de carreras de 2021, con nuevas restricciones de viaje de Covid-19, lo que significa que ya no es posible correr en Turquía del 11 al 13 de junio", se lee en el comunicado de la F1.

"La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras", dijo el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

¿CÓMO QUEDA EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2021 DE F1?

Foto:
Foto:F1