Liga MX

¿Quién es Facundo Waller, joya uruguaya que llega a Pumas para el Guard1anes?

​El mediocampista formó parte de la selección de Uruguay que acudió al Mundial Sub20 de Corea 2017; jugó a lado de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur

Facundo Waller fue capitán de Uruguay en el Mundial Sub17 en Corea.
Facundo Waller fue capitán de Uruguay en el Mundial Sub17 en Corea.Foto: Especial
Por:

El mercado de fichajes se mantiene en la Liga MX y sin que Pumas lo haga oficial, diversos medios especializados han colocado a Facundo Waller como nuevo jugador de los felinos para lo que resta del torneo Guard1anes 2020.

El mediocampista formó parte de la selección de Uruguay que acudió al Mundial Sub20 de Corea 2017; jugó a lado de  Federico Valverde del Real Madrid y Rodrigo Bentancur de la Juventus y, por lo mismo, se dice que es el futuro en emigrar a Europa.

"Facundo Waller alternaba con Bentancur, que está jugando en la Juventus y con Valverde que está jugando en el Real Madrid. Ese era el mediocampo de Uruguay. Facundo era el capitán del equipo, en el medio campo estaba Betancur, Valverde", dijo en entrevista con Mediotiempo Carlos Manta, presidente del club Plaza Colonia.

El futbolista llegará en calidad de préstamos en el transcurso de los próximos días para firma su contrato con los auriazules, que cabe recordar aún no nombran a un técnico oficial tras la salida de Míchel al inicio de la campaña.

El mediocampista se desempeña por izquierda e inició su carrera profesional en 2013 con el Plaza Colonia de Uruguay y de ahí paso al Nacional. en lo que va del año suma cuatro partidos y dos goles en 360 minutos. 

Hasta el momento los Pumas se encuentran en la cima del certamen liguero, pero en la segunda posición por diferencia de goles con el América; suman seis unidades.

dh