Automovilismo

Fallece José Abed, vicepresidente de la FIA e impulsor del automovilismo en México

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, informó que el mexicano José Abed, vicepresidente del organismo, perdió la vida

José Abed fue una pieza clave para el regreso de la Fórmula 1 a México en el 2015.
José Abed fue una pieza clave para el regreso de la Fórmula 1 a México en el 2015.Foto: Twitter de Mohammed Ben Sulayem @Ben_Sulayem
Por:

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dio a conocer este jueves que el mexicano José Abed, vicepresidente de dicho organismo, perdió la vida.

"Profundamente entristecido al saber que José Abed, vicepresidente de honor de la FIA y presidente de la OMDAI, ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA, José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos", publicó Ben Sulayem en su cuenta de Twitter.

José Abed fue una pieza clave para que la Fórmula 1 regresara a México, país que acoge una carrera en el calendario de la temporada desde el 2015, con excepción del 2020 por la pandemia de COVID-19.

"Un hombre que fue un gran apoyo de todo lo que se ha hecho en automovilismo en nuestro país, partícipe del lugar que hoy se ocupa a nivel mundial. Nos deja un gran legado, que de la mano de los que le suceden, tendremos que buscar continuar", indicó por su parte la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.

Gente del medio lamenta el deceso de José Abed

Personas y periodistas ligados al automovilismo como los casos de Luis Manuel "Chacho" López y Sam Reyes lamentaron la muerte de José Abed, quien fue vicepresidente de la FIA del 2005 al 2021.

"Me entristece muchísimo el fallecimiento de el ingeniero José Abed. Vicepresidente deportivo de FIA y un apasionado de México y el automovilismo. Un amigo muy querido y respetado. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. DEP", escribió Luis Manuel "Chacho" López, quien forma parte del equipo de especialistas de la F1 en Fox Sports.

Felipe Calderón, expresidente de México, también mandó sus condolencias y resaltó el legado de Abed en el automovilismo nacional.

"Con profundísima pena me entero del inesperado fallecimiento de Don José Abed, gran mexicano, empresario hotelero, constructor, apasionado del automovilismo y su gran promotor, vicepresidente de FIA. Mis sinceras condolencias a su querida familia y a la afición a la que sirvió", publicó Calderón Hinojosa.

EVG