Fuera de canchas

¡Fiesta en América! Las Águilas reciben espectacular serenata de su afición antes de la final de vuelta (Video)

El América recibió una espectacular serenata de su afición la noche previa a la final de vuelta de la Liga MX contra Tigres en el Estadio Azteca

Futbolistas del América brincan y bailan durante la serenata que les llevaron los aficionados del club.
Futbolistas del América brincan y bailan durante la serenata que les llevaron los aficionados del club.Foto: Captura de pantalla @tudimebeto
Por:

La afición del América está ilusionada con la posibilidad de que las Águilas consigan la anhelada estrella 14 en la Liga MX este domingo 17 de diciembre, cuando enfrenten a Tigres en el Estadio Azteca, en la final de vuelta del Torneo Apertura 2023, por lo que un sector de la misma llevó serenata al hotel de concentración del equipo.

Poco antes de las 8 de la noche, los jugadores del club y el entrenador André Jardine bajaron a las puertas del hotel en el que están concentrados en la CDMX para cantar y saltar junto a sus seguidores la noche previa al capítulo definitivo contra la escuadra de la UANL.

"Queremos la 14, queremos la 14", entonaron hinchas y futbolistas del América, que este domingo busca poner fin a su sequía de cinco años sin coronarse en la Liga MX.

El delantero yucateco Henry Martín, capitán y goleador del América, agradeció al público el apoyo recibido en la víspera de la vuelta de la final de la Liga MX contra el América.

"Muchísimas gracias por estar aquí esta noche. Estamos muy agradecidos. El compromiso que ustedes tienen con nosotros es el mismo que nosotros tenemos con ustedes. Estamos muy ilusionados por estar en una final más. Muchas gracias por el tiempo, el compromiso con nosotros", 

Miguel Layún agradece a afición del América

Al final de su discurso ante la afición, Henry Martín pidió una ovación para Miguel Layún, quien este domingo disputa su último partido como futbolista profesional.

"Estamos muy contentos e ilusionados de estar en una final más, pero antes de despedirme, quiero un fuerte aplauso para Miguel Layún", señaló el atacante de 31 años.

"Gente, muchas gracias por venir hoy, por estar alentando desde el día uno, sabemos que sufren, gozan y que están por delante del escudo del Club América cada uno de ustedes", respondió emocionado Layún a los aplausos del público.

¿Cuándo ganó América su último trofeo de Liga MX?

El domingo 16 de diciembre del 2018, el Estadio Azteca fue testigo de la Gran Final del Apertura 2018 entre el Club América y Cruz Azul, donde las Águilas se consagraron campeones con un doblete de Edson Álvarez que lo convirtió en el héroe del partido.

El canterano de Coapa abrió el marcador con un gol desde fuera del área al inicio del complemento, tras el robo de pelota de Oribe Peralta a Iván Marcone. Renato Ibarra amenazó con el segundo en un mano a mano, pero Corona atajó.

Al minuto 90, 'el Machín' selló el campeonato con su segundo gol, otorgando al América el Título #13 de su historia en la Liga MX y consolidándolo como el equipo más ganador del futbol mexicano.

EVG