Fuera de canchas

FIFA cambia de nombre tras romper larga relación con EA Sports

FIFA terminó una relación de casi 30 años con EA Sports; los derechos de licencia del juego generaron ganancias de 150 millones de dólares anuales al organismo

La FIFA tenía una relación con EA Sports que inició en 1994.
La FIFA tenía una relación con EA Sports que inició en 1994.Foto: Reuters
Por:

A partir de 2023, Electronic Arts no volverá a producir el exitoso videojuego FIFA con el nombre actual, con lo que terminará una relación de 28 años.

Los derechos de licencia del juego le generaron ganancias de 150 millones de dólares al año a la FIFA (la mayor fuente de ingresos comerciales del total de 7,000 millones de dólares entre el 2019 y 2022),  si bien el ente rector del balompié mundial publicó un comunicado con un tono desafiante horas después del anuncio relacionado con la pérdida de esas percepciones.

La FIFA prometió “una gran cantidad de juegos sin simulación que están bajo producción” y que se lanzarán antes del Mundial de Qatar 2022.

El organismo subrayó que tiene planeado crear “un nuevo modelo de videojuego” y citó el reciente lanzamiento del servicio de “streaming” FIFA+.

“Les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleve el nombre de FIFA será el mejor que estará disponible para jugadores y aficionados del futbol”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un comunicado.

Aunque EA Sports FC (nombre del videojuego a partir del próximo año) no podrá incluir contenido que incluya a la FIFA como el Mundial, mantiene los acuerdos de licencia de las máximas competencias del balompié a nivel internacional, como la Premier League de Inglaterra y la Champions League.

¿Cuándo es el Mundial de Clubes de la FIFA?

Por primera ocasión desde 2005, ningún club de la Liga MX participará en el Mundial de Clubes de la FIFA, esto luego de que Pumas perdió ante el Seattle Sounders la final de la Concachampions.

La siguiente edición del Mundial de Clubes de la FIFA se llevará a cabo en 2024. A diferencia de las ediciones anteriores, la próxima edición contará con 24 participantes y se llevará a cabo en China.

EVG