Automovilismo

Fórmula E regresa a México; te decimos las fechas y dónde se correrá

La Fórmula E emitió un comunicado en el que dio a conocer las fechas que el serial estará en suelo mexicano

La Fórmula E vino por última ocasión a México en 2020.
La Fórmula E vino por última ocasión a México en 2020.Foto: Especial
Por:

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) revelaron el calendario completo de su Campeonato Mundial ABB FIA Formula E 2020/21, inaugurando el E-Prix en la ciudad de Puebla que se celebrará el próximo 19 y 20 de junio.

El E-Prix de Puebla tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed y marcará el regreso del automovilismo internacional a México, tras el inicio de la pandemia por COVID-19.

Por medio de un boletín de dil a conocer la noticia, en la que aseguran que los protocolos sanitarios se realizarán al 100 por ciento.

El evento continuará tomando todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público al igual que la oferta de hospitalidad en su sitio web, todo ello con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales”, se puede leer en el comunicado de la Fórmula E.

"Puebla tiene fuertes vínculos con el automovilismo y la industria automotriz, con algunos de los socios fabricantes de Formula E teniendo ahí sus clúster en la región", señaló al respecto Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de Fórmula E. 

La última vez que la Fórmula E vino a México fue en febrero de 2020, cuando el evento se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país y el ganador de la carrera fue el neozelandés Mitch Evans.

Calendario de la Fórmula E esta temporada

  • Diriyah (Arabia Saudita): 26 y 27 de febrero
  • ​Roma (Italia: 10 y 11 de abril
  • ​Valencia (España): 24 y 25 de abril
  • ​Mónaco (Mónaco): 8 de mayo
  • ​Puebla (México): 19 y 20 de junio
  • ​Nueva York (Estados Unidos): 10 y 11 de julio
  • ​Londres (Reino Unido): 24 y 25 de julio
  • ​Berlín (Alemania): 14 y 15 de agosto

EVG