Selección Mexicana

¿Funes Mori y Jiménez juntos en la delantera del Tri? Esto opina el "Tata" Martino

Gerardo "Tata" Martino, timonel del Tricolor, habló acerca de la posibilidad de que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori formen la delantera contra Canadá

Gerardo "Tata" Martino da indicaciones en un entrenamiento de la Selección Mexicana.
Gerardo "Tata" Martino da indicaciones en un entrenamiento de la Selección Mexicana.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Ante el regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana, al estratega Gerardo Martino le genera ilusión que el jugador del Wolverhampton forme la delantera del equipo nacional junto con Rogelio Funes Mori.

De cara a la triple fecha de partidos del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022, el primero de ellos contra Canadá, el "Tata" indicó que es momento de buscar variantes, por lo que poner a Raúl junto con el atacante del Monterrey en el ataque es una opción.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Martino descarta que Jiménez regrese antes con los Wolves

"Creo que nosotros después de tres años sí tenemos la obligación de buscar variantes, ya sea por las características del rival, buscar variantes al 4-3-3; el hecho de que hoy por hoy estén Funes Mori y Jiménez nos da la posibilidad de usar dos centros delanteros", dijo el director técnico de 58 años en conferencia de prensa.

En alusión a la posibilidad de que el goleador surgido del América abandone antes la concentración del Tricolor para reincorporarse con su club en Inglaterra, el timonel rosarino descartó dicho escenario.

"Las peticiones que atendemos, normalmente tienen que ver con cuestiones legales, no las de un club. Buscamos terminar la gira con todos los jugadores que convocamos, solo se van antes si hay una expulsión o lesión", puntualizó.

Canada, un rival complicado

El "Tata" considera que The Rouges será un hueso duro de roer tal y como ocurrió en las semifinales de la pasada Copa Oro, duelo en el que sus dirigidos se impusieron en tiempo de compensación.

"En Copa Oro nos complicó y también a Estados Unidos, son los dos juegos que hemos estudiado y ahora ya sabemos qué características debemos atender para no sufrir con ellos", agregó el seleccionador nacional.

EVG