Futbol internacional

Futbol: Asaltan casa de Paolo Rossi durante su funeral

Una persona cercana a la familia de Paolo Rossi descubrió una ventana rota en la casa del exfutbolista italiano

Paolo Rossi durante un partido con Italia en el Mundial de España 1982.
Paolo Rossi durante un partido con Italia en el Mundial de España 1982.Foto: Especial
Por:

La familia del exdelantero italiano Paolo Rossi, quien falleció el miércoles pasado a los 64 años de edad, denunció un robo en su domicilio de Bucine (Arezzo), el cual se produjo durante el funeral del goleador del Mundial de España 1982.

Una persona cercana a la familia de Rossi descubrió una ventana rota en la casa y avisó a la mujer del exjugador, Federica Cappelletti, quien junto con sus dos hijas encontró el hogar desvalijado al regresar de Vicenza, donde se realizó el funeral del exariete de la Juventus

"Querían enlodarlo todo, incluso el día en que toda Italia lloraba. Podrían haberme robado 100 mil euros y me importaría una mi... Es el hecho lo que me impacta", dijo la viuda de Rossi en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Se descubrió que los ladrones se apropiaron de varias joyas y de un reloj que perteneció a Paolo Rossi, aunque todavía continúa la investigación. Los carabineros han tomado huellas en el domicilio para identificar a los culpables y apuntan a un banda organizada. 

Los otros equipos en los que militó Rossi durante su carrera de 14 años fueron Como, Vicenza, Perugia, AC Milan y Hellas Verona.

EVG