Golf

El golf mexicano tiene un auge nunca antes visto: Carlos Ortiz

Carlos Ortiz, padre del golfista de la PGA Tour y miembro de la Federación Mexicana de Golf, aseguró que la disciplina vive un momento de ensueño a nivel internacional

Carlos Ortiz, en el MEXGOLF Junior Tour
Carlos Ortiz, en el MEXGOLF Junior TourFoto: La Razón
Por:

No cabe duda que en la actualidad hay mexicanos que ponen en alto el nombre del país en el golf. Carlos Ortiz, Abraham Ancer, María Fassi y Gaby López son sólo algunos de los tricolores que día con día luchan con el objetivo de seguir sobresaliendo. 

Carlos Ortiz, padre del golfista de la PGA Tour y miembro de la Federación Mexicana de Golf, aseguró que la disciplina vive un momento de ensueño a nivel internacional, por la cantidad de jugadores aztecas que destacan  a nivel internacional.

"Nunca habíamos tenido este auge de jugadores y la camada de jugadores infantiles y juveniles con un impulso tremendo, están creciendo esto de una manera increíble y no dudes que en cinco o 10 años tengamos 10 o 15 jugadores en cada rama", aseguró en entrevista con La Razón. 

En el marco del MEXGOLF Junior Tour 2021 presentado por Carlos Ortiz, se dio a conocer que el golfista de la PGA hizo una donación de 25 mil dólares, con el objetivo de ayudar a los niños a que sigan con este deporte. 

"El golf cuesta dinero. Salir al extranjero a tener mejor fogueo, cuando tienes mejor nivel es difícil porque es muy costoso, entonces este programa te genera la seguridad de que tendrás el apoyo de que podrás mandar a tu hijo a un torneo y que no te costará tanto. Es muy importante y le damos un mejor fogueo a los jugadores. Es un ganar-ganar; nosotros ayudamos a los niños y además aumentamos el nivel porque van a competir a Estados Unidos", contó.

CARLOS ORTIZ, HONRADO DE TENER TORNEO CON SU NOMBRE

Carlos Ortiz aseguró que su hijo está honrado por tener un torneo juvenil con su nombre, aunque aseguró que es una gran responsabilidad, pues necesita ser un ejemplo para las nuevas generaciones. 

"Como familia, como su papá, estoy orgullosísimo. Él fue jugador de aquí, entonces ser el representante de un torneo, además de ser una imagen nacional, para nosotros es un honor muy grande. Él está contento, está feliz y lo empuja a seguir trabajando, porque sabe que hay mucha gente que lo toma como ejemplo y es una gran responsabilidad", aseguró.

"se siente feliz y obligado a que tiene que seguir siendo un ejemplo en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha, para que la gente sepa que es un gran deportista, pero también una gran persona", sentenció.

rmp