Golf

VIDEO: Carlos Ortiz lanza mensaje a los participantes del Mexgolf Junior Tour 2021

El golfista mexicano Carlos Ortiz aprovechó el inicio del Mexgolf Junior Tour 2021, que se celebrará del 15 al 18 de abril en la Riviera Nayarit, en Vidanta

Carlos Ortiz celebra un triunfo en el PGA Tour.
Carlos Ortiz celebra un triunfo en el PGA Tour.Foto: Especial
Por:

El golfista mexicano Carlos Ortiz aprovechó el inicio del Mexgolf Junior Tour 2021, que se celebrará del 15 al 18 de abril en la Riviera Nayarit, en Vidanta. 

En conferencia de prensa, se presentó un video del jugador nacido en Guadalajara, Jalisco, en el que le desea éxito a todos los participantes y recuerda cuando él formó parte de estos torneos. 

"Es un orgullo. Yo fui uno de esos niños que estuvo participando en ese tipo de torneos, en los nacionales, en los interzonas y que ahora lleve mi nombre es un sueño hecho realidad para mí", dijo el tapatío.

La Riviera Nayarit será la sede del LXX Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y es presentado por Carlos Ortiz, quien en los últimos meses puso el nombre de México en los más alto, tras ganar el Houston Open del PGA Tour.

Ortiz, además, aseguró que busca ser una inspiración para las próximas generaciones que se acercan para jugar golf. 

"Es un poco lo que hizo Lorena. A mí fue la que me inspiró para tener la carrera que estoy teniendo hoy y espero poder hacer lo mismo con las siguientes generaciones", agregó. 

TORNEOS JUVENILES, UN ESCALÓN PARA LLEGAR AL PROFESIONALISMO

El golfista mexicano Carlos Ortiz, aseguró que este tipo de torneos pueden servir como fogueo para que los jóvenes se acerquen poco a poco al profesionalismo. 

"Creo que el proceso se vive diferente, pero en mi caso, yo quedé agradecido con la federación, porque desde mi gira, que estuve desde los ocho hasta los 18 (años) en torneos nacionales, interzonas y luego en internacionales representando a México, ha sido un proceso que sin ese no estaría aquí, es un camino que para muchos servirá para llegar al profesionalismo, si así lo quieren", sentenció. 

rmp