Futbol internacional

Iker Casillas regresa con el Real Madrid después de cinco años

El Real Madrid dio a conocer que el exportero vuelve al club para asumir un nuevo rol; el campeón Mundial en Sudáfrica 2010 se retiró de las canchas en agosto

Iker Casillas vuelve al Real Madrid después de cinco años de que dejó de militar con los merengues.
Iker Casillas vuelve al Real Madrid después de cinco años de que dejó de militar con los merengues.Foto: Especial
Por:

El Real Madrid anunció este martes que el exportero Iker Casillas regresa a la entidad merengue cinco años después de su salida, ahora para tomar el puesto de director general de la Fundación del equipo.

"Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes", señaló el conjunto merengue, en el que Casillas debutó en septiembre de 1999.

"Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida", indicó por su parte Casillas, quien el pasado 4 de agosto se retiró de las canchas después de un año y dos meses sin jugar tras sufrir un ataque al corazón.

Durante su paso por el Real Madrid, Casillas disputó 725 encuentros en 25 años y conquistó 19 títulos, entre ellos, tres Champions League (2000, 2002 y 2014), cinco Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

"Tengo grandes sentimientos hacia el club. Por supuesto, no descartaría esta posibilidad, sobre todo siendo de Madrid y viviendo aquí. Eso es algo que disfrutaría especialmente con el tiempo. Creo que a corto plazo, más temprano que tarde, volveré a trabajar en algo relacionado con el futbol", había señalado en días pasados Iker, de 39 años, en entrevista con The National.

Con el Porto, escuadra a la que se incorporó luego de marcharse del Real Madrid, el campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 obtuvo dos Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa de Portugal. 

EVG