Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez y el Cremonese bajan a la Serie B; el mexicano firma su segundo descenso en Italia

El mexicano Johan Vásquez descendió por segunda campaña consecutiva en Italia, luego de la derrota del Cremonese ante el Bolonia

Johan Vásquez durante un partido del Cremonese en la Serie A.
Johan Vásquez durante un partido del Cremonese en la Serie A.Foto: AP
Por:

El defensa mexicano Johan Vázquez descendió por segundo año consecutivo en Italia, en esta ocasión con el Cremonese, que cayó 5-1 como local frente al Bolonia en actividad de la Fecha 36 de la Serie A.

El zaguero tricolor disputó los 90 minutos en el encuentro celebrado en el Estadio Giovanni Zini, en el que el Cremonese sufrió su vigésima derrota de la temporada.

El equipo en el que milita el medallista olímpico con el Tricolor Sub 23 en Tokio 2020 se estancó con 24 unidades en el penúltimo puesto de la clasificación, a falta de dos jornadas para que culmine la temporada en Italia.

Johan Vásquez registra hasta el momento un gol, siete amonestaciones y 2,083 minutos en 27 compromisos con el Cremonese, al que le resta enfrentar a Lazio y Salernitana en lo que resta de la campaña.

Se trata del segundo descenso en Italia, para el exfutbolista de Pumas, pues el año pasado bajó en su primera temporada con el Genoa, club al que le pertenecen los derechos federativos del originario de Navojoa, Sonora.

El Genoa confirmó su regreso a la Serie A luego de que culminó subcampeón en la segunda categoría del balompié italiano al cosechar 73 puntos a lo largo de 38 jornadas.

Raúl Jiménez se despide de afición de Wolves

El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, se despidió este sábado entre lágrimas de la afición del club inglés tras el empate 1-1 con el Everton en el Estadio Molineux en la penúltima jornada de la Premier League.

El seleccionado tricolor observó desde el banquillo de suplentes el duelo entre los Lobos y los Toffees, en el que fue el último duelo como local esta temporada para los dirigidos por Julen Lopetegui.

Al final del partido, Raúl Jiménez salió a la cancha junto con su esposa Daniela Basso para despedirse y agradecer a la afición de los Wolves por su apoyo durante las cinco temporadas que militó en el club, pues su salida del mismo es más que inminente.

EVG