UEFA

Jose Mourinho sufre durísima sanción por parte de UEFA por agresiones al árbitro

Imágenes que circularon tras la final disputada el 31 de mayo mostraron al entrenador de la Roma aproximándose al árbitro inglés Anthony Taylor

José Mourinho, al terminar un partido del Tottenham en la Premier League
José Mourinho, al terminar un partido del Tottenham en la Premier LeagueFoto: AP
Por:

La UEFA anunció que el técnico José Mourinho tendrá que purgar una suspensión de cuatro partidos en sus competiciones por insultar al árbitro de la final de la Liga Europa en la zona de estacionamientos del estadio tras la derrota de la Roma ante el Sevilla.

Imágenes que circularon tras la final disputada el 31 de mayo mostraron al entrenador de la Roma aproximándose al árbitro inglés Anthony Taylor en el aparcamiento del estadio de Budapest, recriminándole que "eres una desgracia”.

La Roma sucumbió por penales ante el Sevilla tras el empate 1-1 al cabo de los 120 minutos de juego. La final de la Liga Europa representaba la última oportunidad del club italiano para clasificarse a la Champions.

Mourinho cumplirá la sanción durante la fase de grupos de la Liga Europa que arrancará en septiembre "por dirigir lenguaje abusivo a un oficial de partido”, dijo la UEFA.

Mourinho sigue en problemas

La suspensión duplica el mínimo de dos partidos de suspensión que está establecido en la reglamento disciplinario del ente rector del futbol europeo.

Al día siguiente de la final, Taylor y su familia fueron víctimas de acoso por parte de hinchas de la Roma en el aeropuerto de Budapest.

La UEFA también impuso una multa de 50.000 euros a la Roma y no le permitirá vender entradas para su próximo partido de visitante en la Liga Europa. El motivo del castigo fue por “encender fuegos artificiales, lanzar objetos, daño de propiedad y generar disturbios en la grada”, dijo la UEFA.

Además, la Roma tendrá que ponerse en contacto con la federación de fútbol de Hungría en un plazo de 30 días para zanjar los daños causados por sus seguidores en la Arena Puskas.

daho