Liga MX

El juego ante Pumas salió como lo planifiqué: Fernando Ortiz, tras la goleada del América en el clásico capitalino

Fernando Ortiz, entrenador del América, resaltó que desde el arranque del clásico capitalino sus dirigidos demostraron su hambre por vencer a Pumas

Fernando Ortiz, entrenador del América, durante un partido del equipo azulcrema.
Fernando Ortiz, entrenador del América, durante un partido del equipo azulcrema.Foto: Mexsport
Por:

Satisfecho por la goleada del América en el clásico capitalino, el director técnico argentino Fernando Ortiz aseguró que el encuentro ante Pumas salió tal cual lo planificó.

"No tengo dudas de mis jugadores, desde el minuto cero el América demostró hambre para salir a ganar. Como planifiqué el juego, salió. Jonathan Rodríguez va creando su historia con esta institución", comentó el "Tano" al final del duelo celebrado en Ciudad Universitaria en conferencia de prensa.

El estratega del América resaltó que fue de mucha ayuda para preparar el compromiso contra Pumas el hecho de que no hayan tenido compromiso a mitad de semana, como había ocurrido últimamente con los partidos amistosos frente a clubes europeos o con la Leagues Cup.

"Lo dije, necesitábamos una semana de trabajo porque el jugador se descarga, quiere entrenar y preparar el partido. Cuando hay entre semana es difícil planificar. El jugador al observar los detalles puede observarse en el campo de juego. Feliz por los jugadores, se merecían un triunfo así con el clásico de la ciudad", subrayó.

En cuanto a la lesión del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, el timonel del América indicó que el charrúa llegó al cotejo contra los felinos con una sobrecarga muscular.

"Seba traía una carga muscular, se intensificó conforma pasaron los minutos. Hay compañeros que están para entrar y no quiero que arriesguen lesiones. Él no piensa en lo individual, sino en lo grupal. El doctor evaluará como está. Reconozco la valentía para reconocer que no está y entra otro compañero", mencionó Ortiz.

Andrés Lillini reconoce superioridad del América

Dolido por la goleada que padeció Pumas a manos del América, el estratega argentino Andrés Lillini no puso excusas por el marcador y admitió que 

"Nos superaron y tenemos que buscar los mejores intérpretes para dar vuelta a esta página negra de la semana. Somos profesionales, tenemos que darle el pecho a las balas, no tenemos excusas", dijo Lillini.

Si bien aceptó el dolor que genera en Pumas la caída de este sábado, el sudamericano dejó en claro que los momentos más difíciles que ha vivido en el banquillo de los felinos fueron las finales que perdió contra el León y Seattle Sounders en Liga MX y Concachampions, respectivamente.

"Los momentos más dolorosos son las finales y la semifinal que perdí. Nos ganaron un partido y duele porque es un clásico, crisis para nada, de mi boca no saldrá", concluyó.

EVG