Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: La advertencia para México por un atleta que se quitó el cubrebocas en la inauguración

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2021 le llamó la atención a México por un deportista que se quitó el cubrebocas en la ceremonia inaugural

Integrantes de la delegación de México durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2021.
Integrantes de la delegación de México durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2021.Foto: AP
Por:

Luego de que el halterista Jorge Cárdenas se quitó el cubrebocas durante el desfile de la delegación de México en los Juegos Olímpicos 2021, el país recibió una advertencia al respecto.

Esta acción le costó a México un regaño de parte del Comité Organizador de Tokio, que envió un contundente mensaje al respecto para que este tipo de situaciones no ocurran nuevamente.

¿Cuál fue el regaño?

"Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera, entonces se empezarían a aplicar las medidas", comentó en conferencia de prensa el Dr. Daniel Hernández, enlace COVID de México con el Comité Organizador de la justa veraniega.

Por otra parte, Hernández hizo énfasis en que si algún atleta mexicano da positivo en la prueba de COVID-19, automáticamente quedará fuera de los Juegos Olímpicos 2021.

"Si bien nuestros deportistas ya fueron informados de que están vigilados por lo menos cinco días con respecto a sus pruebas, si llegaran a salir positivos obviamente se retiran de la competencia, se los informamos desde que los capacitamos; si son positivos la competencia se termina para ellos", ahondó.

Hasta el momento, ninguno de los deportistas mexicanos que asistieron al magno evento en el país del Sol Naciente han salido positivo en el test de coronavirus.

EVG