Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Sudáfrica, rival de México en futbol, tiene jugadores contagiados

Dos jugadores de la Selección de Sudáfrica dieron positivo por Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio de cara a su participación en los Juegos Olímpicos

Rival de la Selección Mexicana confirma contagiados por Covid-19.
Rival de la Selección Mexicana confirma contagiados por Covid-19.Foto: AP
Por:

Dos jugadores de la Selección de Sudáfrica, rival de la Selección Olímpica Mexicana, y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo por Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio, informó el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC).

Thabiso Monyane y Komohelo Mahlatsi son los jugadores infectados, además del analista de video del equipo sudafricano, a cinco días de iniciar la justa veraniega.

"Tres miembros de la delegación del equipo de Sudáfrica de futbol dieron positivo en covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado de Tokio-2020", informó el SASCOC en un comunicado. 

Hay un contagiado más en la delegación de Sudáfrica

"El resto del equipo fue sometido a dos pruebas negativas y están en seguimiento de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades médicas locales”, agregó el comunicado.

Además, el Comité Olímpico Sudafricano informó de otro contagiado en su delegación olímpica, se trata de un entrenador de rugby VII, quien fue aislado en Kagashimo, donde el equipo de rugby sigue con su preparación.

Sudáfrica es parte del grupo de México, Francia y Japón en la justa olímpica. El equipo de Jaime Lozano se enfrenta al conjunto africano el 28 de julio.

aar