LaLiga

"Kun" Agüero llega al Barcelona por petición de Lionel Messi

Lionel Messi comienza a formar el equipo que quiere para la siguiente campaña y el Barcelona le quiere cumplir todo lo solicitado; "Kun" Agüero, primer refuerzo

"Kun" Agüero y Lionel Messi se juntarían en el Barcelona.
"Kun" Agüero y Lionel Messi se juntarían en el Barcelona.Foto: AP
Por:

Lionel Messi comienza a formar el equipo que quiere para la siguiente campaña y el Barcelona le quiere cumplir todo lo solicitado. Medios europeos aseguran que Sergio "Kun" Agüero ya llegó a un principio de acuerdo para arribar con los culés.

La nueva dirigencia del Barcelona comandada por Joan Laporta quiere amarrar a Lionel Messi de cualquier manera y una de las solicitudes de "La Pulga" es que su amigo y compadre Agüero regrese al futbol español, pero ahora con el Barcelona.

El medio inglés Daily Mail es el que principalmente habla del fichaje del "Kun" Agüero al Barcelona, pues en su edición de este domingo tituló su portada con un "¡Está hecho!" y resaltó que ya se reunieron ambas partes.

Agüero actualmente comanda la delantera del Manchester City, pero Pep Guardiola no vería mal su salido, pues además que es un futbolista grande de edad, le daría una frescura a su ataque.

Quién no está muy contento con la decisión es el actual timonel del Barcelona, pues Ronald Koeman quería un equipo repleto de jóvenes y tener un cambio generacional y el "Kun" Agüero tiene 32 años.

"KUN" AGÜERO Y SU PASADO EN ESPAÑA

Sergio "Kun" Agüero es un delantero que en diversas ocasiones fue tentado por el Real Madrid, pero por una u otra razón el fichaje no se podía concretar y mucho menos cuando Karim Benzema vivía un gran nivel al ataque.

Agüero jugó en España con el Atlético de Madrid de 2006 a 2011, logró grandes una Europa League y una SuperCopa de Europa. Su gran calidad en el ataque provocó que equipos del resto del mundo lo voltearan a ver y el City logró hacerse de sus servicios.