Otros deportes

Kurt Angle, la ex estrella de la WWE, que admitió haber usado una gran cantidad de drogas; “te van a encantar”

Kurt Angle habla abiertamente sobre su adicción descontrolada a los analgésicos y cómo la adicción pudo poner en riesgo su vida

Kurt Angle admitió excederse en su consumo de drogas
Kurt Angle admitió excederse en su consumo de drogasFoto: AP
Por:

En una entrevista con el podcast True Geordie, el luchador y campeón olímpico de la WWE, Kurt Angle, confesó abiertamente haber lidiado con una adicción a los analgésicos durante su etapa como luchador a tiempo completo. 

El exmedallista olímpico admitió haber consumido hasta 65 tabletas diarias de Vicodin extra fuertes y explicó que su adicción comenzó después de su segunda fractura de cuello durante su tiempo en la WWE. Un médico le presentó los analgésicos, asegurándole que eran la solución perfecta para su dolor. 

Conocí a un médico y él me presentó a los analgésicos.Me dijo: 'Estas cosas son lo mejor del mundo, te van a encantar'

Kurt Angle

Lo que comenzó como una alternativa, evolucionó rápidamente en una dependencia, pues la exestrella declaró que su cuerpo desarrolló una alta tolerancia, por lo que la cantidad que consumía al día era casi suficiente para "matar a un callo". 

"Ya no me concentraba en la lucha. Mi enfoque era, ¿cuándo voy a conseguir la droga después? Me convertí en un drogadicto. Me convertí en un adicto de inmediato", confesó el exluchador.

El luchador reveló que llegó al extremo de consultar a 12 médicos diferentes para obtener 12 recetas distintas de medicación, visitando 12 farmacias diferentes para evitar levantar sospechas, incluso admitió haber comprado 500 tabletas de analgésicos ilegalmente en México y llegar a adquirir hasta dos mil al mes para alimentar su dependencia.

Kurt Angle presenta su documental biográfico

Durante las transmisiones de Monday Night RAW en agosto, se confirmó el estreno del documental "ANGLE" dedicado a la vida y carrera del icónico luchador, Kurt Angle. 

Este material es dirigido por Alex Perry y en dos horas recorre la vida del atleta, antes de formar parte de WWE, centrándose especialmente en el ascenso de Angle hacia la gloria olímpica en 1996.

En palabras del propio Angle, la idea original del documental se centraba exclusivamente en su etapa previa al wrestling profesional. Sin embargo, la empresa de Endeavor decidió agregar un segmento adicional que relata los momentos más destacados de su carrera como luchador profesional. 

También incluirá entrevistas exclusivas con leyendas de la lucha libre como Stone Cold Steve Austin, Ric Flair y The Rock.

mmt