Futbol Internacional

América tiene un grave problema con su máxima estrella y es baja para el duelo ante Chicago Fire

El Club América se prepara para enfrentar al Chicago Fire en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023 sin una de sus máximas estrellas

Jugadores del América en un entrenamiento en la Leagues Cup 2023
Jugadores del América en un entrenamiento en la Leagues Cup 2023Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

El Club América se prepara para enfrentar al Chicago Fire en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023, sin embargo, el conjunto que dirige el brasileño André Jardine le hará frente al conjunto de la MLS sin una de sus máximas estrellas.

El mediocampista chileno Diego Valdés no estará con las Águilas para este duelo, pues no se encontraba concentrado con las metas del club capitalino, esto debido a los rumores que lo ponían fuera del cuadro de Coapa, además de sus lesiones. 

"Tuve esta plática porque tenía la duda, cuando el jugador tiene la cabeza en otra situación es complicado, la respuesta fue buena, siento a Diego con esta hambre de conquista. Se ve esta inquietud, pero quiere marcar la historia, quiere conquistar un título y ser reconocido como alguien que conquistó cosas, Diego está enfocado queriendo escribir historia", manifestó el brasileño para TUDN.

Diego Valdés conduce el balón durante el cotejo entre América y Monterrey.
Diego Valdés conduce el balón durante el cotejo entre América y Monterrey.Foto: Twitter del América @ClubAmerica

Las palabras del timonel del América dejan ver que ahora Valdés está enfocado en hacer historia con la institución, pero la lesión que tiene no le permitirá estar en el duelo de la Leagues Cup, donde los de Coapa buscarán su pase a los octavos de final.

Diego Valdés tiene una lesión en el gemelo y estará de regreso en el trabajo con el equipo en cuatro días, según el técnico, pero no es tiempo suficiente para afrontar la ronda de los 32 mejores en el certamen entre la Liga MX y la MLS.

“Tiene una pequeña lesión en el gemelo, los primeros exámenes no apuntaron a eso, parecía ser una fatiga, pero Diego sentía algo ahí, le molestaba algo, no coincidía esa sensación con los exámenes y un nuevo examen apuntó la lesión, resolvemos darle días, es un músculo usado por el cuerpo. Creo que está cerca de poder trabajar nuevamente, en tres o cuatro días”, explicó André Jardiné.

AAR