Futbol internacional

LIGA MX: América y Chivas encabezan evento histórico en el SoFi Stadium

América y Chivas serán los representantes de la Liga MX en el Leagues Cup Showcase, donde por la MLS estarán LA Galaxy y LAFC

Miguel Layún saca un disparo ante la marca de Miguel Ponce durante el último clásico entre Chivas y América, el mes pasado en la Jornada 10 de la Liga MX.
Miguel Layún saca un disparo ante la marca de Miguel Ponce durante el último clásico entre Chivas y América, el mes pasado en la Jornada 10 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

América y Chivas, los dos clubes más populares de la Liga MX, serán los dos representantes del futbol mexicano en un evento histórico que se llevará a cabo en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

En el evento que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, el Rebaño Sagrado enfrentará al LA Galaxy, donde milita el delantero tapatío Javier "Chicharito" Hernández, mientras que las Águilas se medirán ante el LAFC, el otro club de la MLS que formará parte del denominado Leagues Cup Showcase.

El evento entre las escuadras de la Liga MX y la MLS servirá como preámbulo para la Leagues Cup, competencia entre clubes de ambas ligas que se disputará por primera ocasión el próximo año.

"La doble jornada servirá como vista previa y celebración a un año del esperado inicio de Leagues Cup, el torneo oficial anual de un mes de duración entre MLS y Liga MX que arrancará el verano del 2023 y en el que participarán los 47 clubes de ambas Ligas el próximo verano", señala un comunicado.

"Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de conectar nuevamente con nuestra maravillosa afición en California", comentó por su parte Santiago Baños, presidente del América.

También se informó que los boletos para el Leagues Cup Showcase saldrán a la venta el próximo 19 de abril.

Liga MX y MLS definen al campeón de Concacaf

Pumas, representante de la Liga MX, y Seattle Sounders, entidad de la MLS, serán los equipos que definirán al campeón de la Concacaf y por ende al representante de la región en el próximo Mundial de Clubes.

La final de ida de la Concachampions entre felinos y estadounidenses se llevará a cabo el próximo 27 de abril en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que el encuentro definitivo será el 4 de mayo en el Lumen Field.

EVG