Guard1anes 2020

Liga MX: América sufre bajas importantes de cara a los cuartos de final de la Liguilla

Aún no se revelan los nombres de los futbolistas de América, pero reportes indican que Roger Martínez y Leo Suárez estarán aislados

Leo Suárez y Roger Martínez celebran un tanto contra Santos el jueves pasado en Ciudad Universitaria.
Leo Suárez y Roger Martínez celebran un tanto contra Santos el jueves pasado en Ciudad Universitaria.Foto: Mexsport
Por:

El tema del coronavirus no para y el futbol en México es uno de los más afectados. En esta ocasión le tocó al América dar a conocer que dos de sus futbolistas están contagiados y fueron separados del plantel.

"La Liga MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos.", dice el boletín publicado en las redes sociales de la liga.

Aún no se revelan los nombres de los futbolistas, pero reportes indican que Roger Martínez y Leo Suárez estarán aislados hasta que les realicen otras pruebas y también ponen en riesgo su participación en los cuarto de final de la Liguilla del Guard1anes 2020.

"Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del club y de un neumólogo. El América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes", se puede leer.

El colombiano Martínez no ha tenido los minutos esperados y ya pidió su salida de Coapa cuando termine el campeonato, pues solamente suma 530 minutos, producto de 11 partidos que ha disputado. El cafetalero ya reveló que es uno de los contagiados.

“Hola a todos, quiero informarles por este medio que di positivo a la prueba de COVID-19. Gracias a Dios estoy asintomático y quiero hacer un llamado a toda la afición a que sigan los protocolos para que juntos salgamos de esto pronto. Dios los bendiga”, publicó Roger en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el argentino Suárez quien al parecer vive sus últimos minutos con las Águilas ha saltado a la cancha en 11 duelos y suma un total de 588 minutos.

dh