Guard1anes 2020

Liga MX: ¿Por qué Herrera tiene tanto interés en el regreso de Renato Ibarra?

Con Miguel Herrera como timonel, Renato Ibarra registró 13 goles con el América en 107 juegos; en el Guard1anes 2020 de la Liga MX sumó dos dianas con el Atlas

Renata Ibarra y Miguel Herrera durante un entrenamiento del América en el Clausura 2020 de la Liga MX.
Renata Ibarra y Miguel Herrera durante un entrenamiento del América en el Clausura 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el Atlas finalizó el pasado fin de semana su participación en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX al no clasificar a Liguilla ni al repechaje, el ecuatoriano Renato Ibarra está en boca de todos debido a que Miguel Herrera, entrenador del América, ha externado que quiere de regreso a las Águilas al sudamericano.

Fue a principios de julio pasado cuando se dio a conocer la llegada de Renato Ibarra al Atlas después de que el América lo había dado de baja en marzo a raíz de que fue denunciado por violencia doméstica por su expareja, Lucely Chalá, motivo por el que permaneció detenido una semana en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

"Yo prefiero que regrese Renato antes de que lo cambiemos por Lorenzo Reyes. Yo soy de los que quiere que Renato regreso, pero la directiva decidirá", señaló El Piojo en entrevista para ESPN en alusión a los rumores que indican que el volante chileno Lorenzo Reyes vaya al América para que Ibarra se quede con los rojinegros, que acabaron el Guard1anes 2020 de la Liga MX en el sitio 16 con 14 puntos.

En ocho campañas con las Águilas, Renato Ibarra registró 16 goles en 146 compromisos y tres títulos: la Liga MX en el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones en 2019.

Con Miguel Herrera en el banquillo del América, desde que comenzó su segunda etapa en el Apertura 2017, Renato Ibarra anotó 13 dianas, colaboró con 25 asistencias y acumuló 7,842 minutos en 107 partidos, siendo en la mayoría del tiempo titular con los de Coapa.

En su primer certamen de Liga MX con el Atlas, las estadísticas del originario de Ambuquí fueron dos anotaciones y 850 minutos en 13 compromisos. 

Justo antes de que comenzara el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX la situación se tornó complicada para Ibarra Mina al sufrir un un esguince del ligamento de la rodilla derecha en el juego contra Tigres en la fase de grupos de la Copa por México.

Dicha lesión lo mantuvo fuera de las canchas en cuatro de los primeros cinco encuentros de los rojinegros en la temporada.

EVG