Futbol mexicano

Liga MX | América vs Mazatlán | Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 9 del Clausura 2024

El América vino dos veces de atrás ante Mazatlán para rescatar un punto como local en la novena jornada de la Liga MX

América y Mazatlán se enfrentaron en el Estadio Azteca en el marco de la Fecha 9 de la Liga MX.
América y Mazatlán se enfrentaron en el Estadio Azteca en el marco de la Fecha 9 de la Liga MX.Foto: X del América @ClubAmerica
Por:

Henry Martín rescató un punto para el América, que dos veces se vio rebasado por el Mazatlán, con el que igualó 2-2 en el Estadio Azteca en duelo de la novena jornada de la Liga MX.

El uruguayo Brian Rodríguez dejó escapar el primer gol de las Águilas al minuto 13, cuando sacó un disparo rasó de zurda que se marchó apenas a un lado del arco resguardado por Hugo González después de un pase de Alejandro Zendejas, quien al 19’ sacó un zurdazo que se fue muy alto.

Sin embargo, los Cañoneros se adelantaron en la pizarra al minuto 25 luego de que Luis Amarilla abatió a Luis Ángel Malagón con un potente disparo de derecha en el área tras un servicio de Yoel Bárcenas.

Jonathan dos Santos sacó un tiro de derecha fuera del área muy elevado tras un pase de Julián Quiñones al 32’ en la primera aproximación del América tras el tanto recibido, pero los sinaloenses se replegaron bien y conservaron el cero hasta el descanso, siendo la más clara un disparo de primera intención de Henry Martín que contuvo Hugo González.

Fue precisamente La Bomba quien se encargó de emparejar los cartones en los primeros momentos del complemente, luego de que al 48’ cerró la pinza en el área tras un pase de Julián Quiñones.

Pero el Mazatlán recuperó la ventaja ipso facto por conducto de Luis Amarilla, quien consiguió su doblete al 52' tras quitarse en primera instancia a Malagón y definir ante la presencia de dos zagueros azulcremas.

Israel Reyes tuvo la de la igualada para los capitalinos al 68', pero un defensa de los Cañoneros desvió el esférico en la línea.

Henry Martín apareció por segunda vez en la noche para igualar al minuto 75 con un remate con la testa a centro de Jonathan Rodríguez.

América enfrenta su primer clásico del Clausura 2024

Las Águilas del América regresan a las canchas el próximo sábado 24 de febrero para medirse ante Cruz Azul en el que será su primer clásico de la temporada.

Las Águilas y La Máquina disputan en el Estadio Azteca el partido estelar de la Jornada 8 de la Liga MX, en la que también sobresale el cotejo entre Chivas y Pumas en el Estadio AKRON.

EVG