Clausura 2024

Liga MX: Chivas paga millones de dólares por Cade Cowell, la joya de Estados Unidos

Faltan pocos días para que inicié el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y Chivas no ha terminado su mercado de fichajes

Chivas paga millones de dólares por Cade Cowell
Chivas paga millones de dólares por Cade CowellFoto: Especial
Por:
  • Alejandro Ayala

Faltan pocos días para que inicié el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y Chivas no ha terminado su mercado de fichajes, pues no ha cerrado la llegada de Javier Chicharito Hernández, ni de Cade Cowell, por quien el cuadro rojiblanco desembolsará varios millones de dólares. 

Desde hace unos días se habla de una negociación entre el Rebaño Sagrado y el futbolista estadounidense con pasaporte mexicano. El movimiento, de acuerdo con medios nacionales, es de 4 millones de dólares.

El seleccionado norteamericano juega como extremo y estaría cubriendo el puesto de Alexis Vega, quien, de acuerdo con reportes, no será tomado en cuanta por el cuerpo técnico que comanda Fernando Gago.

Cade Cowell llegaría a las Chivas
Cade Cowell llegaría a las ChivasFoto: Instagram de Cade Cowell

Vega seguirá entrenando con el primer equipo de las Chivas, pero es todo, ya que no tendría acción en la Liga MX y estaría congelado en sus últimos seis meses de contrato con el club tapatío, además que el Rebaño buscaría que fuera bloqueado.

Ante este panorama el segundo equipo más ganador del futbol mexicano necesita un futbolista desequilibrante y Cade Cowell, de 20 años, sería el indicado. Cabe recordar que el todavía elemento del Sporting Kansas City puede jugar en Chivas porque tiene raíces aztecas por parte de su madre.

Cowell nació el 14 de octubre de 2003 en California, Estados Unidos y en la MLS cuenta con 10 goles y 11 asistencias en 107 compromisos. Su proyección y raíces mexicanas  lo puso como posible prospecto para el Tricolor, aunque al final representó a Las Barras y Las Estrellas.

¿Cuándo debuta Chivas en el Clausura 2024?

Chivas se quedó en cuartos de final el certamen pasado y se despidió de Veljko Paunovic, en su lugar llegó el argentino Fernando Gago, quien será el encargado de dirigir al Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Gago y el Club Deportivo Guadalajara inician su recorrido en el semestre el sábado en su casa, el Estadio AKRON, ante Santos Laguna. El cotejo inicia a las 19:05 horas, tiempo el centro de México. 

En el arranque del campeonato se espera que el equipo tenga varios cambios, entre ellos en la portería, con Miguel Jiménez en el banco de suplentes y dando paso a Óscar Whalley, arquero nacido en Zaragoza, España. 

Además regresaría José Juan Macías, quien estuvo mucho tiempo alejado de las canchas por una lesión, pero ahora entrena al parejo del equipo y se espera que se cierre la llegada del Chicharito y de Cade Cowell.

aar