Liga MX

Liga MX: Chivas tendrá 15% de aficionados en Clásico Nacional ante América en Liguilla

El Clásico Nacional será el escenario en el que las Chivas volverá a tener aficionados en el Estadio Akron

Un duelo de Chivas durante el torneo pasado.
Un duelo de Chivas durante el torneo pasado.Foto: Mexsport
Por:

La afición podrá regresar al Estadio Akron para el duelo entre Chivas y América de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2020, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Desde marzo de este año que los seguidores del Rebaño no pueden asistir al estadio para alentar a su equipo, pero de acuerdo con el gobernador, el Clásico Nacional será el escenario del retorno de la afición. 

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad. Escucha y comparte", escribió Alfaro en sus redes sociales. 

El partido de ida entre Chivas y América se disputará este miércoles en el Estadio Akron, a las 21:06 horas, mientras que la vuelta será el sábado en la cancha del Estadio Azteca, a la misma hora.

El América suma más de dos semanas sin actividad luego de que se clasificaran directo a la Liguilla, mientras que las Chivas tuvieron que disputar su partido de repechaje, en el que derrotaron a Necaxa por marcador de 1-0.

TERCER INMUEBLE QUE ABRE SUS PUERTAS

Durante el torneo regular, el Mazatlán y el Necaxa también abrieron sus puertas para que sus aficionados pudiera regresar a gritar gol en las tribunas. 

Sin embargo, el gusto no duró mucho, pues ante el incremento de casos en sus respectivas entidades, se opto por volver a disputar los encuentros a puerta cerrada. 

rmp