Leagues Cup

Liga MX: Comisionado de la MLS rechaza compartir sede de Leagues Cup con México: ¿Qué impacto tendrá en el torneo?

Comisionado de la MLS se niega a sacar la Leagues Cup de Estados Unidos y manda contundente mensaje a la Liga MX

Don Garber, comisionado de la MLS rompe las ilusiones de la Liga MX
Don Garber, comisionado de la MLS rompe las ilusiones de la Liga MXFoto: AP
Por:

En medio de las crecientes especulaciones sobre el futuro de la Leagues Cup y su lugar en el calendario futbolístico norteamericano, el comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, ha dejado claro su punto de vista sobre el torneo interligas, defendiendo su permanencia en Estados Unidos y lanzando un mensaje contundente a la Liga MX.

La Leagues Cup, un torneo que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga MX, ha sido objeto de debates y cuestionamientos desde su creación, con algunos críticos argumentando que debería jugarse por partidos de ida y vuelta. Sin embargo, Don Garber ha reafirmado su posición en declaraciones recientes con France 24, argumentando que no hay razón para sacar el torneo de suelo estadounidense.

"Creo que sí... aquí pero he aprendido después de todos estos años, nunca digas nunca a nada. No creo que deba competir con la Champions Cup y creo que una vez que comienzas a tener local y visitante, comienza a verse así. No estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación (Concacaf)", dijo el mandatario. 

El comisionado de la MLS también aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje directo a aquellos que critican la Leagues Cup y cuestionan su logística y modelos de la competencia. 

Don Garber sentencia a la Liga MX

Si bien es cierto que el torneo ha tenido altibajos en cuanto a su popularidad y nivel futbolístico, varios equipos y aficionados han encontrado en la Leagues Cup una oportunidad para medir fuerzas entre dos de las ligas más competitivas de América del Norte.

Los enfrentamientos entre equipos de diferentes estilos y culturas futbolísticas han generado emocionantes partidos que han capturado la atención de los seguidores de ambos torneos, por lo que la MLS no está dispuesto a soltar ese poderío. 

“Creo que económicamente, ciertamente tiene sentido tenerlo aquí en los Estados Unidos. Pero creo que es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX puedan brindarles a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la oportunidad de ver a todos sus equipos. , a diferencia de dos o tres equipos que están aquí verano tras verano. Así que creo que no hay razón para considerar moverlo, pero... demos un paso atrás cuando todo haya terminado y miremos todo", escribió el alto mando estadounidense. 

En este contexto, Don Garber subrayó que la relación entre la MLS y la Liga MX sigue siendo crucial para el desarrollo del futbol en la región y para elevar el nivel de juego en ambos lados de la frontera. La declaración del comisionado de la MLS ha dejado en claro su postura firme sobre el tema y ha dado a entender que el torneo interligas continuará siendo un pilar en el panorama futbolístico.

mmt