Futbol internacional

LIGA MX: Estados Unidos solicita seguridad a México para duelo eliminatorio

Luego de los hechos violentos en la Jornada 9 de la Liga MX, la Federación de Estados Unidos envió un mensaje de cara al juego ante México rumbo a Qatar 2022

Héctor Herrera cubre el balón ante la marca de Tyler Adams en el duelo entre Estados Unidos y México en Cincinnati, el pasado 12 de noviembre.
Héctor Herrera cubre el balón ante la marca de Tyler Adams en el duelo entre Estados Unidos y México en Cincinnati, el pasado 12 de noviembre.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Tras los hechos violentos del fin de semana en la Liga MX,  la Federación de Estados Unidos le pidió a la de México que le garantizara que habrá seguridad para el duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022 entre ambas selecciones, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca.

La solicitud de la US Soccer llega días después del incidente ocurrido el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, en actividad de la Fecha 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

"U.S. Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca", indica una parte del comunicado.

Después de 11 jornadas disputadas en el octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022, Estados Unidos se ubica segundo de la clasificación con 21 unidades, misma cantidad que cosecha el Tricolor, al que supera en diferencia de goles.

Estados Unidos lamenta violencia en Liga MX

En el mismo comunicado, la Federación Estadounidense mostró su consternación por lo sucedido entre aficionados de Querétaro y Atlas, al tiempo que se dijo dispuesto a ayudar a la FMF y a la Liga MX ante los problemas de violencia.

"Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el futbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados", agregó el organismo.

"Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá", concluye el mensaje.

En la primera vuelta del octagonal, Estados Unidos derrotó 2-0 a México en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio, el pasado 12 de noviembre.

EVG