Liga MX

Liga MX: Fernando Hernández recibe una sanción memorable después de patear al jugador del León

Fernando Hernández no podrá pitar en los próximos 12 encuentros, por lo que se pierde el resto del Clausura 2023

Fernando Hernández no pitará más en la Liga MX.
Fernando Hernández no pitará más en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:
  • Diego Hernández

La imagen del fin de semana en el Estadio Azteca se puede trasladar en escándalo monumental, pues llegó hasta medios extranjeros la patada del árbitro Fernando Hernández al jugador del León, Lucas Romero.

Después de algunos días y de que fue muy criticada dicha acción por el silbante del duelo entre el América y el León, ya se dio a conocer la fuerte sanción que recibirá Hernández, tras sus actos.

Fernando Hernández no podrá pitar en los próximos 12 encuentros, por lo que se pierde el resto del Clausura 2023, sumado a que se le retirará su gafete FIFA internacional.

"El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador", se puede leer en el boletín.

Entrenadores del América y León son sancionados

La única escena que le dio la vuelta al mundo el sábado pasado en el duelo entre América y León celebrado en el Estadio Azteca, no solamente fue la de Fernando Hernández pateando a Lucas Romero.

Otros de los sancionados en el encuentro fueron Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, entrenadores del América y el Léon, respectivamente, pues se enfrascaron en una pelea en la que el DT de La Fiera terminó con la playera rota.

"La Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes", se puede leer.

Lucas Romero no se salvó de un castigo

Así como están involucrados Fernando Hernández, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, la Comisión de Arbitraje también dio a conocer que el jugador del León, Lucas Romero, también será sancionado.

En un video se puede observar como el delantero es quien primero agrede al silbante, pero posteriormente no para de insultarlo y gritarle, por lo que agredió a la autoridad.

"A Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF", concluye el comunicado.

Nicolás Larcamón, entrenador del León, acabó con la playera rota tras discutir con Fernando Ortiz, entrenador del América
Nicolás Larcamón, entrenador del León, acabó con la playera rota tras discutir con Fernando Ortiz, entrenador del AméricaFoto: Especial

daho