Futbol mexicano

LIGA MX: La fuerte sanción para el Estadio Corregidora tras violencia en el Querétaro vs Atlas

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó que en el Estadio Corregidora no habrá actividad tras la violencia durante el juego contra el Atlas

Aficionados del Querétaro y del Atlas se pelean en las tribunas del Estadio Corregidora durante el duelo entre ambos clubes en la Fecha 9 de la Liga MX.
Aficionados del Querétaro y del Atlas se pelean en las tribunas del Estadio Corregidora durante el duelo entre ambos clubes en la Fecha 9 de la Liga MX.Foto: AP
Por:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que el Estadio Corregidora fue sancionado con un veto hasta nuevo aviso luego de los hechos violentos sucedidos durante el juego entre Querétaro y Atlas.

"No podemos generar actividad futbolística aquí en este estadio, es una de las cosas que tiene que resolver la Comisión, de qué va a pasar en el estadio, pero en una medida previa no vamos a tener actividad", mencionó Arriola en conferencia de prensa, en la que indicó que el próximo martes se realizará una asamblea de dueños para tomar más medidas tras este suceso.

El siguiente partido del Querétaro como local en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX está programado para efectuarse el próximo 17 de marzo, contra el Atlético de San Luis. Sin embargo, aún no es un hecho que se realizará en esa fecha.

El encuentro entre Gallos Blancos y Rojinegros fue suspendido al minuto 62 a raíz de los incidentes en las tribunas. Los actuales campeones de la Liga MX ganaban 1-0 con gol de Julio Furch.

FIFA condena violencia en la Liga MX

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se pronunció en contra de los hechos ocurridos en la cancha de el Estadio Corregidora, cuando aficionados del Querétaro y Atlas se enfrascaron en una batalla campal durante un partido de la Liga MX.

El máximo ente rector del deporte a nivel mundial dijo estar consternado por el incidente que se presentó en la Jornada 9 del Clausura 2022 y aseguró que este tipo de hechos son "inaceptables e intolerables".

Además, agregó que se suma a la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf para que las investigaciones encuentren rápidamente a las personas responsables de los hechos y animó a las autoridades locales a hacer justicia.

EVG