Futbol Mexicano

LIGA MX: Giovani dos Santos y Marco Fabián, del oro olímpico al desempleo

Este jueves cierra el mercado de fichajes en la Liga MX y dos de los nombres más sonados en los últimos días son los de Giovani dos Santos y Marco Fabián

Marco Fabián y Gio dos Santos tienen pocas horas para conseguir equipo.
Marco Fabián y Gio dos Santos tienen pocas horas para conseguir equipo.Foto: Especial
Por:

Este jueves cierra el mercado de fichajes en la Liga MX y dos de los nombres más sonados en los últimos días son los de Giovani dos Santos y Marco Fabián, quienes se encuentran desempleados.

Tanto Gio como Marco eran dos promesas del futbol mexicano que al paso de los años se comenzaron a borrar; mucho se les criticó su vida privada, si les gustaba mucho la fiesta o el éxito los había mareado, pero el talento siempre lo han tenido.

Dos Santos y Fabián fueron piezas clave para que México lograra la medalla de oro en Londres 2012 y venciera a Brasil por pizarra de 2-0, pero sus grandes actuaciones de poco les sirven en estos momentos.

Gio y Marco, de la luz a la sombra

Dos Santos debutó con el Barcelona, fue compañero de Messi, Ronaldinho y se decía que era el futuro de la cantera catalana y del balompié mexicano, pero deambuló por tantos equipos que actualmente no tiene contrato con nadie.

Llegó a México para jugar con el América, el equipo de sus amores, pero jamás pudo lucir y en etos momentos su alto salario lo mantiene lejos de regresar a las canchas.

Por su parte, Marco Fabian de la Mora debutó con Chivas, tuvo años de gloria, pero sus indisciplinas lo mandaron al Cruz Azul; gracias a su talento regresó, asistió a un par de mundial, jugó en Europa y para el Apertura 2021 ya no tuvo espacio en los Bravos de Ciudad Juárez.

daho