Fuera de canchas

Pumas UNAM: ¿Recuerdas a Javier Cortés? Así se gana la vida el campeón olímpico

El exmediocampista, de los Pumas de la UNAM, Javier Cortés ya no juega más al futbol profesional, después de su paso por el Atlético San Luis

Javier Cortés, campeón olímpico, vive vendiendo tacos.
Javier Cortés, campeón olímpico, vive vendiendo tacos.Foto: Mexsport
Por:

El exmediocampista, de los Pumas de la UNAM, Javier Cortés ya no juega más al futbol profesional, después de su paso por el Atlético San Luis, pues no encontró equipo y ahora vende carnitas con su familia.

Javier Cortés llegó a ser considerado una promesa de Pumas y del futbol mexicano por su gran desequilibrio y arrogancia al ir al ataque y hacerle daño a sus rivales, pero poco a poco comenzó a bajar su nivel de juego.

Actualmente, Javier Cortés tiene un puesto de comida que él administra y que se llama Carnitas El Cuñado, ubicado en Santa Úrsula Coapa. En su momento, Cortés llegó a ser criticado y juzgado, pues se decía que el equipo de sus amores era el América, pero él debutó con los Pumas de la UNAM.

Javier Cortés campeón olímpico y hasta ahí...

Javier Cortés es de lo muchos niños maravilla del futbol mexicano y que sal final no logra trascender, pues jamás recuperan el nivel que los llevó a la gloria.

A pesar de que tuvo pocos minutos, Javier Cortés fue pieza importante en el cuadro que Luis Fernando Tena llevó a los Juegos Olímpicos de Londres. El canterano de los Puma de la UNAM se hizo presente en el marcador y entraba de revulsivo en momentos importante.

Tras su paso por Pumas llegó al Santos y de ahí al Atlético San Luis; en 2020 tuvo un terrible accidente por el que fue trasladado al hospital y su pocas oportunidades en tierras potosinas lo obligaron a buscar otras latitudes.