Futbol Mexicano

LIGA MX: Gobernador de Sinaloa lanza guiño para comprar la franquicia de Querétaro

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, lanzó un guiño para que el estado se haga con la plaza de Querétaro en la Liga MX

Jugadores del Querétaro previo a un partido del club en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Jugadores del Querétaro previo a un partido del club en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @adorri25
Por:

Derivado de los violentos acontecimientos ocurridos en la Jornada 9 de la Liga MX, en el partido entre Querétaro y Atlas, la mudanza de la franquicia queretana parece cercana y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, lanzó un guiño para que el estado se haga con la plaza de los emplumados.

El mandatario de Sinaloa comentó que ya le ofrecieron a los Gallos Blancos, aunque no especificó si fue Grupo Caliente, empresa dueña del club y encabezada por Jorge Alberto Hank Inzunza.

"De manera muy transparente yo lo apoyaría. Ya me buscaron. Porque si es traer un espectáculo para los culichis y para la ciudad, yo los traigo. Le gusta a la gente el futbol transparente", reveló Rubén Rocha.

El equipo Querétaro regresó a las manos de Alberto Hank, luego que la Liga MX decidiera que dejó de ser propiedad de Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde, consecuencia de los lamentables hechos que se vivieron en la cancha del Corregidora.

Equipos que tomarían el lugar de Querétaro la próxima temporada

Las sanciones que la Liga MX impuso a Querétaro por los lamentables hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora, propiciarían la venta de la franquicia y ya hay varios equipos apuntados para ocupar el lugar de los Gallos Blancos en el máximo circuito del futbol mexicano.

Uno de los principales interesados son los Jaguares de Chiapas, escuadra que tiene cinco años sin jugar en la primera división del balompié nacional y en redes sociales ya están coqueteando con su posible retorno a la Liga MX.

El cuadro felino compartió un misterioso mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Atentos! Será especial”, se puede leer en la publicación que viene acompañada de la fecha 10 de mayo de 2022, siendo el posible día en el que se anuncie la incorporación de Jaguares a la liga.

Otro club que estaría interesado en ocupar el lugar de Querétaro en la Liga MX es el Atlante, pues los Potros ya tienen varias temporadas queriendo regresar al máximo circuito del futbol mexicano.

Atlante es uno de los equipos con más tradición en México y los cambios de sede de la franquicia no han afectado el arraigo que los seguidores tienen con el club. Actualmente juegan en la Liga de Expansión MX y sus compromisos como locales los realizan en el Azulgrana, anteriormente conocido como Estadio Azul o Estadio Ciudad de los Deportes.

aar