Futbol mexicano

LIGA MX: Javier Aguirre arremete contra el sistema de competencia en México

Javier Aguirre criticó el formato de competencia en la Liga MX, donde hasta hace algunos meses estaba en el timón del Monterrey

Javier Aguirre durante un partido en su etapa como estratega del Monterrey en la Liga MX.
Javier Aguirre durante un partido en su etapa como estratega del Monterrey en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A seis meses de haber dejado de dirigir a la Liga MX, Javier Aguirre arremetió contra el sistema de competencia en el futbol mexicano al considerar que no permite trabajar de la mejor manera, a diferencia de lo que ocurre en LaLiga de España.

"El campeonato te obliga en 17 partidos a ser resultadista. En España en siete partidos te vas acomodando en el asiento", comentó el "Vasco" en entrevista con TUDN.

En el mismo tenor, el experimentado timonel resaltó que en su primera experiencia como director técnico en Europa, que fue con el Osasuna en el 2002, nadie pedía su salida a pesar de que en las primeras nueve fechas del certamen ya había perdido seis duelos, contrario a lo que sucede en la Liga MX cuando un timonel pasa por esta situación.

"Y nadie decía se va a ir el mexicano, nadie", indicó Aguirre Onaindia, quien está al frente del Mallorca desde marzo pasado.

El Mallorca suma cuatro puntos después de tres jornadas en LaLiga de España, cosecha con la que se ubica en el séptimo puesto del campeonato.

Esposa de Diego Cocca explota contra los árbitros de la Liga MX

Bettina Rosa, esposa de Diego Cocca, director técnico del Atlas, explotó en redes sociales al considerar que el arbitraje ha perjudicado a los rojinegros en lo que va del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La pareja del estratega argentino arremetió en una de sus historias de Instagram contra Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, a quien acusó de una persecución contra el club tapatío, que acumula cuatro encuentros sin ganar en el certamen.

"Dime que dolió el Bicampeonato sin decirme que dolió el Bicampeonato... Ching... persecución de Archundia sobre Atlas", fue el comentario con el que acompañó su estado, en el cual subió una imagen con todos los resultados del actual bicampeón de la Liga MX en el semestre.

La molestia de Bettina Rosa se dio después de la expulsión de Anderson Santamaría el jueves en el partido adelantado de la Jornada 16 contra el Pachuca, pues en su publicación se quejó de las expulsiones que los jaliscienses también sufrieron en sus compromisos contra Tuzos, Chivas, Querétaro y Tigres.

EVG